lunes, febrero 12, 2018

Verificarán ofertas por Día San Valentín



Alrededor de 5,000 ofertas serán verificadas por el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) con motivo de la próxima festividad del Día de San Valentín, a celebrarse el 14 de febrero.

Mediante la campaña “Déjate flechar por tus derechos”, lanzada el pasado viernes, Pro Consumidor pretende inspeccionar más de 1,000 establecimientos con el objetivo de brindar asesorías tanto a consumidores como a comerciantes para que se acojan a las buenas prácticas al momento de hacer sus compras y ventas.

Desde el pasado viernes 9 hasta el 14 de febrero, la entidad desarrolla el operativo de acompañamiento en los lugares de mayor afluencia y centros comerciales del Gran Santo Domingo y en las diferentes provincias del país, con la finalidad de brindarles asistencia y recomendaciones de consumo a la población en esta época en que se incrementan las compras por motivo de esta celebración.

La directora de Pro Consumidor, Anina Del Castillo, indicó que el plan de acción incluye inspecciones en comercios, verificación de publicidad y de Buenas Prácticas, además de acompañamiento a los consumidores y otras operaciones tendentes a reforzar la protección de los consumidores de bienes y servicios.

Explicó que analistas de publicidad se encuentran en los principales establecimientos comerciales, floristerías, restaurantes, bares y tiendas por departamentos, verificando las ofertas anunciadas para constatar que cumplan con lo publicitado.

“En fechas especiales ponemos en marcha un plan de acción de verificación de publicidad, para que los establecimientos comerciales brinden a los consumidores seguridad en sus compras y la debida información de los bienes y servicios que ofertan”, dijo la directora de Pro Consumidor.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario