miércoles, marzo 21, 2018

Anyolino Germosén más allá de la alcaldía..







Por: Robert Cabrera
robertpcabrera@hotmail.com

Tamboril, Santiago; R.D.- 21 de marzo de 2018.- Los tamborileños hemos tenido muchos alcaldes desde la fundación del municipio en el año de 1900, algunos de los cuales pueden ser calificados como buenos, otros regulares y como es normal, los malos también han estado presentes.

A partir del 2010, el municipio de Tamboril experimenta un nuevo tipo de ejecutivo municipal, con carcterísticas de liderazgo, que lo llevan más allá de una alcaldía.

Con Anyolino tenemos a un líder municipal, que ha transitado por la Asociación de Alcaldes de la Región Norte como Presidente y en la actualidad es el secretario General de la Federación de Municipios (FEDOMU).

Los conocimientos adquiridos y su roce constante con los alcaldes del país y los internacionales, lo han convertido en un dirigente diferente. De ahí su gran obra de gestión que ha traido a Tamboril decenas de kilómetros de asfalto y obras de gran relevancia.

Hablar de desarrollo en Tamboril, no es un asunto de retórica, los hechos demuestran que cada día tenemos más empresas y que nuevos comercios abren sus puertas, al extremo de que estamos importando mano de obra.

Pero este hombre no solo mira hacia la municipalidad, sino que no desperdicia un momento para desarrollarse en conocimientos y relaciones nacionales e internacionales.

Hoy vemos a Anyolino junto a otros dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana, acompañar al tres veces presidente de la República Dr. Leonel Fernández a la República de Argentina, donde el líder peledeísta sería embestido con un Doctorado Honoris Causa en la Unviversidad Nacional de San Martín de Buenos Aires.

Allí tuvo la oportunidad de conocer a dirigentes municipales e intercambiar ideas para implementar nuevos proyectos en Tamboril, con la secretaría de asuntos municipales de Argentina, visitó importantes librerías, e intercambió con intelectuales, visitó además el Instituto de Movilización Cooperativista, se reunió con una comisión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para implementar proyectos en conjunto en el municipio de Tamboril y la municipalidad a nivel nacional.

Germosén encontró en Argentina a estudiantes de República Dominicana y hasta tuvo la oportunidad de conocer a un  tamborileño que estudia en esa nación sudamericana.

Los opositores siempre tendrán a Anyolino en la mirilla para sus críticas, porque saben que ningún otro político local, ha trascendido a todos los niveles, ni se a preparado políticamente como él, lo que lo convierte en un hueso duro de roher.

Anyolino seguirá su exitosa carrera política, en Tamboril y más allá, porque en su mente habita la superación y no pierde tiempo para capacitarse cada vez más. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario