REAL TV

Loading...

CUMPLEAÑOS de hoy domingo 8 de julio de 2018.

Jumelles Rodríguez, Nalleli Pérez, Juan López y Víctor Almonte.

miércoles, marzo 21, 2018

Aplazan revisión de medida de coerción al ex teniente “La Soga”



Ricardo Santana
Santiago

La jueza del Tercer Juzgado de la Instrucción del Departamento Judicial de Santiago, Ingrid Liberato, aplazó para el 2 de abril la solicitud de revisión de la medida de coerción, de tres meses de prisión preventiva, impuesta el exteniente de la Policía Nacional, Fernando de los Santos “La Soga”.

El aplazamiento se debió a que parientes de una de las supuestas víctimas no compareció al tribunal y porque varios testigos no fueron debidamente citados.

“La Soga” fue apresado en diciembre del 2017 por su supuesta vinculación en la muerte de Elvis Valerio y Luis Roberto Torres, ocurridas en el 2011 y por porte ilegal de un arma de fuego.

El abogado del exoficial policial, Francisco Hernández, declaró que no había justificación alguna para aplazar la audiencia.

En su opinión, no se concibe que una audiencia fijada desde hace tres meses y seis días, no se haya cumplido los protocolos reglamentarios correspondientes.

Hernández expresó que en el tribunal solicitará la libertad de su cliente, por considerar que reúne suficiente arraigo social, familiar y económico y sobradas razones para no escapar.

En tal sentido, expresó que ante la presunta incapacidad para citar a esas personas, estaría en disposición de hacerle llegar la citación vía alguacil.

La Oficina de Servicio de Atención Permanente del Departamento Judicial de Santiago envió a prisión, en el Centro de Operaciones Especiales, de Manoguayabo, al exoficial.

No obstante, el Ministerio Público apeló la parte que dispone que el ex oficial cumpliera la coerción en ese centro, alegando que es un desertor de la Policía y que en ese lugar solo cumplen prisión preventiva los agentes activos que entran en conflictos con la ley, hasta que sus casos se ventilen en los tribunales ordinarios.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario