jueves, marzo 22, 2018

BEISBOL INVERNAL En menos de 24 horas, Toros resuelven gerente y manager


Raymond Abréu pondera las virtudes de Dean Treanor, nombrado capataz de los romanenses.

Pedro G. Briceño
Santo Domingo

A los Toros del Este les tomó poco menos de 24 horas tener a su gerente general y su dirigente debidamente firmados para la temporada de béisbol invernal 2018-2019.

Raymond Abréu, quien tras una ausencia de 12 años retorna al plano gerencial en el béisbol dominicano contrató inmediatamente a Treanor para que comande los destinos del conjunto en la próxima campaña invernal. Tras su designación, Treanor retorna al conjunto romanense, al cual llevó a la obtención de su última corona en el 2010-2011 cuando vencieron a las Estrellas Orientales, precisamente el último conjunto al cual dirigió en el béisbol, hecho que ocurrió en la campaña pasada.

“Es un dirigente probado en esta liga, que sabe como ganar, conoce bien a los jugadores de los Toros, la fanaticada de La Romana y al mismo pueblo”, expresó el recién nombrado gerente general del equipo, quien precisamente ayer retornó al país luego de encontrarse por un par de semanas en Estados Unidos.

Aunque admitió que no ha trabajado junto a Treanor, Abréu sostuvo que no fue difícil la escogencia del veterano estratega, quien durante su carrera ha mostrado sus dotes de triunfador.

En ese sentido, Abréu se refería a la foja de 183-173 que posee el dirigente en su trayectoria en la pelota dominicana. Es el manager importado como más triunfos en el béisbol dominicano, superando en 30 victorias a Tom LaSorda, su más cercano perseguidor.

El nuevo capataz de los Toros fue de inmediato presentado por Jorge Sturla, vicepresidente de ese conjunto y quien estuvo acompañado de Cristhian Adames, Jumbo Díaz, Merandy González, Jarlin García y Magneuris Sierra, todos miembros de los Marlins y el club romanense. Treanor es coach de bulpen de los Marlins. En ese momento, Sturla sostuvo que “Dean tiene un récord de éxitos no solamente con nuestro conjunto, sino también como un dirigente probado en nuestra Liga. Es un líder que sabe manejar con determinación y disciplina la armonía entre los jugadores,” dijo.

Junto a Treanor también fue designado Derek Lundquist como coach de pitcheo y quien siempre está de la mano del estratega en las ocasiones en que le ha correspondido asumir el trabajo en el terreno de juego.

Abréu ya se reunió con el designado dirigente para de inmediato trazar los planes de trabajo con miras a la temporada 2018-2019.

Su designación
Asimismo, Abréu sostuvo que desde hace varias semanas se habían producido conversaciones con el presidente de la franquicia, Luis Emilio Rodríguez hasta que finalmente se dio el encuentro final para asumir la gerencia del club.

Tras su designación y la del dirigente, ahora Abréu realizará un levantamiento de todo cuanto se produce en el equipo, analizarlo de arriba hasta abajo, establecer cuales son las responsabilidades y funciones que ejerce cada quien. “Voy con la gran misión de convertir a los Toros en un equipo ganador, buscar que el talento que poseen estén acorde con los triunfos”, señaló Abréu, quien valoró la estructura existente en el equipo de la Romana, el buen estado de su estructura y los camerinos”, expuso.

Stanley se queda
En otro orden, Abréu expresó que Stanley Javier continuará siendo miembro del equipo de Operaciones.

“Todos conocen su trayectoria, primero como jugador y como ejecutivo, es bueno tener a una persona de su status siempre de tu lado”, señaló.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario