REAL TV

Loading...

CUMPLEAÑOS de hoy lunes 21 de mayo de 2018.

Riquelme Reyes, Virginio Gerardo, Chichila Hilario, Amy Peralta, Manuela Mena y José Santos.

sábado, marzo 10, 2018

Bloque opositor entrega a la ONU propuesta de leyes electorales



Una delegación del bloque de partidos de la oposición visitó al coordinador residente del Sistema de las Naciones Unidas, a quien le presentó sus propuestas de Ley Electoral y de Partidos Políticos.

La delegación compartió con Lorenzo Jiménez de Luis el documento “Propuestas desde la oposición para el establecimiento de un sistema electoral realmente democrático”, que contiene 18 propuestas de reforma a la ley electoral, y siete propuestas para la ley de partidos políticos.

Los integrantes de la delegación expresaron que estas propuestas nacen del espíritu colectivo del grupo de superar los problemas experimentados durante las elecciones de 2016, dotando de mayor transparencia y legitimidad al sistema electoral y la voluntad compartida de evitar una crisis en las siguientes elecciones en 2020.

Jiménez de Luis expresó a la comisión su reconocimiento por el trabajo de consenso realizado, señalando que coincide en la necesidad de dotar, con carácter de urgencia, de estas dos leyes al sistema democrático de República Dominicana, al tratarse de elementos imprescindibles para preservar la buena salud de la democracia en el país, según una nota enviada a elCaribe. Esa misma comisión entregó la pasada semana la propuesta a la representante de la Organización de Estados Americanos en el país.

El bloque opositor invitó a las Naciones Unidas a contribuir y colaborar con el proceso de diálogo que están lanzando. La delegación estuvo liderada por Soraya Aquino, del Partido Socialista Cristiano (PSC); Pedro Martínez de los partisos Alianza País, Frente Amplio; Rafael Montilla del Partido Revolucionario Moderno; Eddy Alcántara del Partido Reformista Social Cristiano; Manuel Oviedo, del Partido Dominicanos por el Cambio, y Juan Ignacio Espaillat del Frente Amplio (FA).


El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario