lunes, marzo 19, 2018

Brigadas de Obras Públicas socorren barrios de Puerto Plata inundados



Puerto Plata

Brigadas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) levantaron ayer todo tipo de escombros y una gran cantidad de lodo que obstaculizaban las vías, como consecuencia del desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas en la provincia de Puerto Plata.

Mientras la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene el alerta meteorológica para Puerto Plata, debido a la saturación de los suelos, por posibles desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, y deslizamiento de tierra.

Durante la noche del sábado, las fuertes lluvias afectaron a esa ciudad, lo que provocó inundaciones en sus comunidades y las principales avenidas.

Más de 250 hombres pertenecientes a la Comisión Militar y Policial, y a la Dirección de Mantenimientos de Carreteras del MOPC tuvieron que acudir con equipos pesados y ligeros para restablecer la viabilidad de las carreteras y calles, así como la normalidad de todas las labores cotidianas en la mayoría de los barrios que resultaron afectados por las lluvias caídas en Puerto Plata.

Las recias lluvias provocaron que el río San Marcos se desbordara, afectando las comunidades Villa Progreso, el barrio Invi, San Marcos y Barrio Indio, entre otras.

En algunos de estos sectores el nivel del agua mide varios pies de altura, por lo que se hace imposible circular en vehículo o a pie, teniendo en algunos casos que utilizar pequeñas yolas.

El río San Marcos es uno de los afluentes más importantes y con mayor volumen de agua, por lo que preocupa que este afecte las principales vías y puentes que comunican los sectores de esa ciudad.

Debido a que el nivel del agua se mantiene alto, las autoridades no han podido calcular la magnitud de los daños.

El director de la Comisión Militar y Policial, general Estanislado Gonell Regalado, señaló que mantiene equipos pesados y varios operativos conjuntos con el objetivo de volver a la normalidad en el menor tiempo posible todos los sectores que sufrieron los estragos de las lluvias.

Instituciones van en auxilio
Debido a la situación, instituciones como los Comedores Económicos del Estado han tenido que acudir a la ciudad de Puerto Plata a distribuir raciones cocidas y crudas a las familias que están siendo afectadas por las lluvias que han causado fuertes inundaciones en esta provincia.

La institución instaló una cocina móvil en Puerto Plata, desde donde se les estarán distribuyendo alimentos a las familias que resulten afectadas por las lluvias, que han dejado varias comunidades inundadas.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario