REAL TV

Loading...

CUMPLEAÑOS de hoy viernes 25 de mayo de 2018.

Rafael Pichardo, Sandra Capellán, Martha Páez y José Santana.

viernes, marzo 16, 2018

Cinco ministros aspiran a ser candidatos en el PLD



Tendrían que dejar sus cargos para ser precandidatos presidenciales

SANTO DOMINGO. Son cinco los ministros que aspiran a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para los comicios del 2020, lo que abre la conjetura de si dejarán sus cargos para asumir sus campañas, luego de que la semana pasada se reunieran con el presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional.

Los aspirantes con ese rango son: Andrés Navarro, ministro de Educación; Francisco Domínguez Brito, ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones; Carlos Amarante Baret, ministro de Interior y Policía; Francisco Javier García, ministro de Turismo.

También aspiran Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado; quien dejó ese cargo en 2014 para asumir la precandidatura, y luego volvió a ocuparlo 2016.

Además aspira y estuvo en el encuentro Temístocles Montás, exministro de Industria y Comercio.

Del grupo de ministros, tres son miembros del Comité Político, al igual que Pared Pérez y Montás.

Domínguez Brito y Navarro son miembros del Comité Central del PLD.
Hablan los de Leonel


El miembro del Comité Político del PLD, Radhamés Jiménez, calificó “como una reunión entre el presidente y sus subalternos” el encuentro del mandatario Danilo Medina y siete precandidatos a la presidencia de esa organización política.

Aseguró que el expresidente Leonel Fernández “no tiene competencia en el PLD” y que el mismo será el candidato presidencial de ese partido en las próximas elecciones.

“La gente de todos los sectores, tanto dentro como fuera del PLD, está detrás de nosotros porque quieren de una u otra manera manifestarle su apoyo al compañero Leonel Fernández, algo muy similar al 1996 y 2004”, expresó.
Piden silenciar a las huestes

Melanio Paredes, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), llamó al presidente Danilo Medina y al expresidente Leonel Fernández “a silenciar a sus huestes. Deben llamar a la cordura porque ellos no se expresan. Tú nunca has visto al presidente Danilo Medina ni a Leonel Fernández con expresiones desaforadas”. Paredes afirmó que no pueden, los dirigentes que les acompañan, estar batiendo tambores de guerra cuando ellos no tienen ese tipo de actuación. Señala que lo importante es agotar todas las posibilidades de mantener al PLD aun en medio de las diferencias.

Diario Libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario