lunes, marzo 12, 2018

Convención del PRM está montada y va con padrón de 524 mil miembros



Tony Raful detalla que harán la transmisión de actas por teléfonos inteligentes en 1,920 centros

SANTO DOMINGO. La convención del Partido Revolucionario Moderno (PRM) está lista a nivel de padrón, que será depositado hoy en la Junta Central Electoral, y todo está ordenado a nivel de logística, según los datos del presidente de la comisión organizadora, Tony Raful.

Detalló que el padrón del PRM ya está totalmente depurado y se entregará para que la Junta lo certifique con el suyo.

Manifestó que cuentan con 524,675 militantes y dirigentes hábiles para votar el próximo 18 de marzo.

Consideró que la realización de ese padrón es una derrota para quienes aseguran que los partidos no pueden hacer primarias con padrones cerrados propio.
La transmisión

Explicó que la transmisión de los datos se realizará vía teléfonos inteligentes escaneando y fotografiando las actas con el propio teléfono desde el mismo lugar de los centros de votación cuando concluya el conteo.

Raful precisó que en total son 1,920 centros, mientras que las boletas impresas son un millón 860 mil, y cada votante recibirá cuatro boletas.

Una boleta contiene a los candidatos a la presidencia y secretaría general nacional, otra a los vicepresidentes, otra a los subsecretarios generales y la otra con los presidentes y secretarios generales municipales o distritales.

Un detalle que complica el trabajo del conteo posterior es el caso de los vicepresidentes nacionales, ya que se elegirán 21 y la boleta tiene 121 candidatos.

Raful explicó que el votante puede elegir hasta 21, pero no necesariamente tiene que hacerlo por los 21 vicepresidentes.

A nivel nacional suman 3,902 los candidatos a subsecretarios generales, mientras que los vicepresidentes son 4,125.

Otros datos son que 11,520 delegados y 19,200 dirigentes trabajarán en los centros de votación.

Raful aseguró que tienen los fondos disponibles para el desarrollo del proceso comicial interno, que superaría los RD$20 millones.

Los aspirantes a la presidencia son Geanilda Vásquez, Jesús Feris Iglesias, Andrés Bautista y José Ignacio Paliza, mientras que a la secretaría general aspiran; Leonardo Faña, Andrés Lugo Risk, Carolina Mejía, Jesús Vásquez, Aneudy de León y Félix Jiménez Campusano.

La Junta Central Electoral entregó al PRM el pasado 6 de febrero 1,500 casetas de votación; 4,000 láminas autoadhesivas para plastificación de actas; cuatro mil presillas de seguridad para el cierre de las dos mil valijas que fueron facilitadas, estas últimas en calidad de préstamo, en virtud de la reutilización de las mismas por otras organizaciones que lo solicitan.

Tony Raful
“Este padrón es una derrota para los que decían que no se podía hacer una convención cerrada, le decimos que sí se puede”

Diario Libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario