miércoles, marzo 21, 2018

Dictan 20 años por robo de celular



Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional sentenciaron a 20 años de prisión a un hombre que declararon culpable de herir con un arma blanca a otro para robarle su celular, hecho ocurrido en el 2016 en el sector Simón Bolívar de la capital.

El tribunal, presidido por Yissel Soto Peña e integrado por Clara Castillo y Deiby Peguero Jiménez, dispuso que el imputado Moisés Armando Pérez Vélez cumpla la pena en la Penitenciaría Nacional La Victoria, por intento de asesinato contra Crisanty Guzmán Santos.

Los jueces tomaron la decisión, tras acoger el dictamen del Ministerio Público, que había pedido al tribunal declarar culpable al imputado de robo con violencia, delito previsto y sancionado en los artículos 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano. Conforme con el acta de acusación el hecho ocurrió el 6 de noviembre del 2016, mientras la víctima caminaba por la intersección de las calles Bahoruco y Don Quijote de la Mancha en el Simón Bolívar, donde fue sorprendido por Moisés Armando, quien se desmontó de una motocicleta conducida por una persona hasta ahora no identificada, según detalla la acusación.

La fiscal litigante María Silvestre Arias expuso en audiencia que el acusado, a quien la víctima conoce del citado sector, amenazó con un cuchillo al señor Guzmán Santos para robarle su celular, pero éste se resistió al asalto, por lo que Pérez Vélez le infringió una estocada en el abdomen y le sustrajo el teléfono móvil.

Inmediatamente, el agresor emprendió la huida a bordo de la motocicleta que conducía la persona no identificada, mientras que la víctima Crisanty fue llevada por los moradores del sector al Hospital General Dr. Francisco Moscoso Puello para recibir atenciones médicas.

Producto de la agresión cometida por Moisés Armando en contra del señor Guzmán Santos, éste resultó con lesiones graves en la región abdominal.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario