lunes, marzo 05, 2018

Educación y la ADP se reúnen hoy para dialogar



El Ministerio de Educación (Minerd) y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) se reunirán la mañana de hoy en medio de las tensiones por la designación de los directores regionales escogidos de ternas surgidas de los concursos por oposición establecidos en la Ordenanza 24-17.

Sin embargo, ambas partes van al diálogo con agendas diferentes: el gremio de maestros tiene como punto principal la designación de los directores regionales y los alcances de la Ordenanza 24-17 , mientras que el Minerd pretende retomar los puntos pendientes del acuerdo integral suscrito en marzo de 2017 para la mejora de la calidad de vida de los maestros dominicanos.
El miembro del Comité Ejecutivo de la ADP Francisco Herrera Bolívar, que forma parte de la comisión del gremio designada para ir al diálogo, informó que “nos vamos a reunir para hablar de los puntos pendientes del pacto educativo, que son 22 puntos pendientes del acuerdo firmado en marzo de 2017 y vamos a trazar como meta en el diálogo con relación a la ordenanza 24-17”.

Al respecto, el vocero del Minerd, Miguel Medina, observó que “el proceso de designación de los nuevos directores regionales, fundamentado en la ordenanza 24-2017 es un tema que está en los tribunales de la República, los cuales en su momento se pronunciarán sobre el particular”.

El expresidente de la ADP Rafael Santos dijo que hay que evitar profundizar el conflicto y calificó de imprudentes las declaraciones de Medina en el sentido de que la designación de los directores regionales no está en discusión.

Navarro instruye a directores

Andrés Navarro instruyó a los 18 nuevos directores regionales de Educación a trabajar en sus respectivas gestiones con la mayor entrega, eficiencia y transparencia posible, aspectos que, a su juicio, redundarán en favor del desarrollo del sistema educativo.

“Tenemos que mostrar con el trabajo de ustedes, que no es lo que algunos sectores piensan del maestro dominicano, que el sistema está repleto de docentes bien calificados, con formación y capacitación pese a venir de abajo. Están ahí, sólo tenemos que ser lo suficientemente inteligentes para identificarlos y colocarlos en el lugar que se merecen”, precisó el ministro Andrés Navarro durante una reunión.

Navarro señaló que a los nuevos directores regionales les toca la tarea de coadyuvar para que la revolución educativa, impulsada por el presidente Danilo Medina, sea sostenible en el tiempo.

Dan de alta al presidente de la ADP

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, fue dado de alta ayer de la Unidad cardiovascular del Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat).

Hidalgo fue ingresado el pasado sábado aquejado de presión arterial y lo dejaron interno en el centro médico para fines de observación. Debido a su estado de salud, no estará presente en la reunión entre el Minerd y la ADP.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario