miércoles, marzo 07, 2018

Esperan sacar 40,000 vehículos de la ciudad



Santo Domingo

El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) anunció que en los próximos días iniciará los trabajos de construcción del tramo 2B de la Circunvalación Santo Domingo, por lo que se espera sacar 40,000 vehículos, en su mayoría pesados, a fin de mejorar sustancialmente el flujo vehicular en el Gran Santo Domingo.

Gonzalo Castillo, ministro de MOPC, dijo que con la continuación de la Línea 2 del Metro, que va del puente de La 17 hasta la antigua rotonda de la avenida San Vicente de Paúl, así como del Teleférico, que conecta Sabana Perdida y otros barrios de la parte Norte con Los Tres Brazos y Gualey, mejorarían en forma considerable el tránsito vehicular.

Además, el funcionario destacó que hay muchos planes en procura de ir aportando soluciones al tránsito del Gran Santo Domingo, y al respecto citó la construcción de ocho corredores viales para eficientizar el transporte público, así como de cinco terminales que sonm la que va a la región Sur, otra que habrá en La Feria, una próxima a la estación Mamá Tingó (en Villa Mella), otra en Los Tres Ojos, así como en La Caleta, en la parte norte de Boca Chica.

“Hay grandes planes que requieren inversiones importantes, que el presidente Danilo Medina está interesado en mejorar. Hay todo un proyecto que no solo incluye el incentivo para esos proyectos de parqueo, sino el redireccionamiento de nuevas vías. Tenemos planes específicos para mejorar el tránsito en el Gran Santo Domingo, en Santiago, a pesar del gran crecimiento que acusan estas urbes”, sostuvo.

Castillo también dijo que en la actualidad están en ejecución decenas de obras, como la carretera Cruce del 15 de Azua-Barahona, la Circunvalación de Azua, la cual está avanzada en más de un 90 por ciento; la Circunvalación Sur de San Juan de la Maguana, la carretera Barahona-Enriquillo, entre otras.

“Estamos inmersos cada vez más en aplicar mejoría en el sistema vial, con nuevas carreteras y puentes que, a corto, mediano y largo plazo beneficiarán el transporte y el desarrollo de las distintas regiones”, dijo.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario