lunes, marzo 19, 2018

Marlon, Marlin y Henry Martínez de nuevo ante los jueces



San Francisco de Macorís

Marlon, Marlin y Henry Martínez volverán a enfrentarse hoy en el caso que se les sigue por el asesinato y ocultamiento del cadáver de la adolescente Emely Peguero, hallada muerta el pasado 31 de agosto de 2017.

La familia Martínez asiste hoy a una audiencia de anticipo de pruebas, donde Simón Bolívar Ureña (El Boli) testificará en su contra, producto del acuerdo al que arribó con el Ministerio Público y la defensa de la adolescente Peguero.

A la audiencia deberán asistir también las domésticas de Marlin Martínez: Solangel Miguelina Polo García y María Balbina Rodríguez Santos, ambas detenidas en diciembre del año 2017.

Por el caso guardan prisión preventiva Marlon, Marlin y Henry Martínez, los tres con tres meses ordenados por el Juzgado de Atención Permanente de San Francisco de Macorís.

Coerción

Las domésticas tienen como medida de coerción presentación periódica e impedimento de salida del país.

El principal acusado del caso es Marlon Martínez, señalado como quien mató a la adolescente. Marlin y Henry Martínez son acusados de ocultamiento del cadáver y de asociación de malhechores.

Simón Bolívar Ureña, “El Boli”, pasó seis meses de prisión preventiva por el caso, y salió el 8 de marzo tras un acuerdo con la aplicación del criterio “de oportunidad” establecido en el Código Penal, por el que el Ministerio Público desistió de la acusación en su contra para utilizarlo como testigo en el caso.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario