domingo, marzo 04, 2018

Policía Nacional reconoce labor de 850 miembros policiales



Santo Domingo

El director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista, encabezó el acto de reconocimiento a 850 agentes policiales por su buen desempeño en el ejercicio de sus funciones y brindar una excelente labor preventiva a la sociedad, en ocasión al conmemorarse el 82 aniversario de la creación de ese organismo uniformado.

El reconocimiento a los agentes del orden, que coincide con la celebración del aniversario, fue propicio para reconocer a 15 personalidades militares, 10 generales policiales, 16 personalidades civiles, así como la labor cumplida de 9 miembros caídos en el cumplimiento de su deber, además se reconoció “in memoriam” a los dos autores del himno de la Policía Nacional.

El acto fue realizado en el Teatro Nacional, en cuyo escenario los miembros policiales e invitados disfrutaron de la música clásica con la Orquesta Nacional Juvenil de Santo Domingo.

En su discurso, Bautista Almonte exhortó al personal bajo su mando a seguir trabajando de manera honrada, con respeto a los derechos humanos y apegados a la Constitución.

Decretos

El presidente Danilo Medina emitió el viernes cuatro decretos en los cuales concede condecoraciones de la Orden del Mérito Policial, en su Primera Clase y distintivos Rojo, Verde, Blanco y Azul, a altos oficiales militares, policiales, Embajadores, personalidades y agentes del orden caídos en servicio.

Las condecoraciones, otorgadas en ocasión de la conmemoración del 82 aniversario de la Policía Nacional, están contenidas en los decretos 95-18, 96-18, 97-18 y 98-18, destacándose las medallas al Mérito concedidas al Ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem y el empresario José Luis Corripio Estrada. También los embajadores de la República de China, Taiwán, y Colombia, Valentino Tang y José Antonio Segebre, respectivamente.

Los responsables de escribir las letras y haber compuesto las notas musicales del Himno de la Policía Nacional, coroneles Rafael Pérez Acosta y Ángel Peña Peña, ambos fallecidos, recibieron un reconocimiento póstumo.

La condecoración del Mérito Policial del teniente general Paulino Sem está contenida en el decreto 95-18, precisando que se concede tal distinción en Primera Clase, con distintivo rojo.

Mientras que Corripio Estrada (Pepín) fue condecorado con la Orden al Mérito Policial, en su primera clase, con distintivo verde, mediante el decreto 97-18, emitido por el presidente Danilo Medina.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario