REAL TV

Loading...

CUMPLEAÑOS de hoy domingo 8 de julio de 2018.

Jumelles Rodríguez, Nalleli Pérez, Juan López y Víctor Almonte.

sábado, marzo 10, 2018

Restablecen el tránsito Puerto Plata-Navarrete



Santiago. Obras Públicas anunció que fue restablecido ayer el tránsito por la carretera Puerto Plata-Navarrete, específicamente en el tramo de la comunidad Llanos de Pérez, tras la caída de varios postes del tendido eléctrico por un deslizamiento de tierra debido a los fuertes vientos acompañados de lluvia.

La información la dio a conocer el comandante de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) en Puerto Plata, teniente coronel José Peña Pérez.

Las labores de restauración y movida de los postes de luz fueron realizadas por brigadas especiales del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Como consecuencia del evento, el paso de los vehículos se ralentizó, lo que originó una extensa hilera de vehículos que se dirigían a Santiago y otros que se desplazaban hacia la carretera turística para evitar el largo tapón.

Edenorte

Igualmente, técnicos la empresa Edenorte Dominicana trabajaron en la rehabilitación del servicio eléctrico. Al menos nueve postes para el cableado de electricidad cayeron en medio de la carretera en la comunidad Llanos de Pérez.

Los postes cayeron en plena vía afectados tras un deslizamiento de tierra ocurrido en la madrugada, como consecuencia de las intensas y prolongadas lluvias que se registraron desde el jueves en la zona.

Las aguas provocaron que colapsara parte de la carretera, especialmente en la zona donde se ejecutan trabajos de ampliación.

Aunque los aguaceros comenzaron la noche del jueves, no fue hasta la madrugada del viernes cuando empezaron a colapsar los soportes.

Whaskar García, director regional de la Defensa Civil, informó que se mantuvieron alertando a los conductores sobre el peligro de transitar por esa vía.

Debido a una vaguada, en Puerto Plata ha estado lloviendo desde el pasado miércoles, afectando tanto el tránsito terrestre como aéreo.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario