jueves, marzo 01, 2018

Siete de 11 hombres que mataron parejas se suicidaron en 2018



Santiago Benjamín de la Cruz
Santo Domingo

Siete de los once hombres que les han arrebatado la vida a sus parejas o exparejas en lo que va de este 2018 se han suicidado después de cometer el crimen.

El último caso donde el feminicida se suicidó ocurrió el pasado domingo 25 de este mes en San Juan, cuando Lenin Marte asesinó a su pareja Anayeli Genao, al hijo de ambos y después se quitó la vida.

El agresor inicialmente quedó herido y después fue asistido en el Hospital Alejandro Cabral, donde posteriormente falleció.

Mientras que el último feminicidio se materializó el 27 de febrero, cuando Paola Félix, de 16 años, fue asesinada de un disparo en el tórax a manos de su expareja justamente cuando ella llevaba en brazos al hijo de ambos.

El hecho ocurrió en la Calle El Sol, del sector Villa Duarte, en Santo Domingo Este, y un día antes la víctima había denunciado que su matador, el miembro del Ejército Adonis Rosario, la amenazaba de muerte.

En comparación con el mismo período del año anterior, la cantidad de feminicidios ocurridos en los primeros dos meses de 2018 presentan una disminución de cuatro.

Feminicidios en febrero
El domingo 4 de febrero, Víctor Alexander Portorreal Mendoza asesinó a su pareja y tres menores de edad, supuestamente por problemas económicos.

Sus declaraciones se produjeron en momentos en que era trasladado al palacio de la Policía Nacional.

Los cuerpos de Reyna Isabel González y tres menores de edad fueron hallados en el barrio Enriquillo, de la capital dominicana.

El cuádruple crimen conmocionó a toda la ciudadanía y al autor del horrendo crimen le fue dictado un año de prisión preventiva para ser cumplido en la cárcel de San Pedro de Macorís.

El lunes 5 de febrero, Keyla Yoaka Reyes, de 30 años, fue degollada por su pareja en el sector Los Cabareces.

Próximo a las cinco de la tarde de aquel lunes, el verdugo de Reyes, identificado solo como “Tepe Tumba”, discutió con la occisa en la vivienda donde residían, infiriéndole varias estocadas, pero logró salir de la casa desesperada huyéndole al feminicida.

Luego de salir de la vivienda, la víctima corrió hacia el patio de una cuartería en donde residen varias familias, pero en ese momento solo estaban varias mujeres sentadas en el patio y no pudieron evitar que “Tepe Tumba” asesinara a su pareja Keyla Yoaka Reyes.

La mujer quedó tendida boca abajo en un charco de sangre y el asesino dejó el cuchillo con el que la degolló e infirió otras puñaladas en el pecho, los glúteos y la cintura, y tras cometer el crimen emprendió la huida.

La pareja procreó dos hijos: una hembra y un varón, la primera es especial, por lo que recibe asistencia médica.

En tanto, el 19 de febrero un hombre mató a su esposa a balazos y luego se suicidó de un disparo en la cabeza en el residencial Balbí, en San Francisco de Macorís, de la provincia Duarte.

La víctima fue identificada como Carmen Paulino Reyes, de 42 años, mientras que el homicida-suicida se llamaba Pedro José Guzmán Reyes, de 54.

La pareja habría procreado tres hijos, entre ellos uno que todavía no ha alcanzado la mayoría de edad.

El informe dice que Guzmán Reyes, que tenía un consorcio de bancas de apuestas y de loterías, discutió con su esposa por razones no especificadas.

Uno de sus hijos desesperado pidió auxilio a vecinos para que intervinieran, pero la reacción fue tímida, debido a que el hombre se le vio con un arma de fuego en la mano.

Los dos cadáveres fueron trasladados a la morgue del hospital San Vicente de Paúl de San Francisco de Macorís, y luego llevados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, para los fines de lugar.

Con este caso, suman a seis los feminicidios ocurridos en el Cibao en lo que va del año 2018, donde tres de los victimarios se suicidaron.

En tanto, el 1 de enero de 2018, la contadora Ingrid Ciprián, de 28 años, fue asesinada por su pareja, quien luego se suicidó en Miches-El Seibo.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario