jueves, marzo 15, 2018

Tamboril juramenta Junta local de Dominicana Limpia







Por: Robert Cabrera
robertpcabrera@hotmail.com

Tamboril, Santiago; R.D.- 15 de marzo de 2018.- Autoridades del Plan Dominicana Limpia, juramentaron este miércoles la Junta Local del proyecto, compuesta por representantes de diversos sectores del municipio.

En un acto celebrado en el salón de cesiones del cabildo local, el Ing. Jorge Luis Bisonó director ejecutivo de Dominicana Limpia y del centro de innovación ATABEY , juramentó al grupo compuesto por representantes de los centros educativos del Distrito 08-06, Ministerio de Medio Ambiente, Salud Pública, juntas de vecinos y organizaciones comunitarias,  representantes del sector privado, las Iglesias, el coordinador local Juan Alberto Santana Llanos, la vicealcaldesa Rosely Veras y el Alcalde Municipal Lic. Anyolino Germosén.

El evento se inició minutos después de las cuatro de la tarde con la salutación a cargo del conductor Robert Cabrera, quien invitó a los presentes a ponerse de pies para interpretar el Himno Nacional.

Se presentó la mesa de Honor presidida por la vicealcaldesa Rosely Veras, el presidente del Concejo Edilicio Lic. Gabriel Toribio, el Director Ejecutivo de Dominicana Limpia Ing. Jorge Luis Bisonó, el coordinador local Juan Alberto Santana Llanos y los concejales Claribel López Caraballo, Silverio Amaro (Marichal) y José Manuel Quezada.

La bendición estuvo a cargo de María Pichardo en representación del Rev. Padre Ignacio Francisco, quien presentó excusas por compromisos previos.

Juan Alberto Santana Llanos explicó ¿de qué se trata el plan Dominicana Limpia y su funcionamiento en Tamboril?

La Lic. Arelis Salcedo Ulloa, enlace entre la dirección ejecutiva y los municipios, presentó la Junta local.

Más adelante la vicealcaldesa Rosely Veras, habló en representación del Alcalde quien presentó excusas por encontrarse laborando fuera de la ciudad.

Los miembros de la junta procedieron a firmar el acta constitutiva y de inmediato fueron jurramentados por el Ing. Bisonó.

Se programó la primera reunión para el miércoles próximo y en lo adelante cada tres meses.

Diversas personalidades hicieron acto de presencia en el importante acto, que concluyó con las palabras del Ing. Jorge Luis Bisonó, quien destacó la importancia del proyecto y dijo que en el futuro las nuevas generaciones se encargarán de exigirnos cuidar el medio ambiente.

Dominicana Limpia es patrocinado por: La Presidencia de la República, el Ministrio de Educación, Ministerio de Medio Ambiente, Liga Municipal Dominicana, FEDOMU, FEDODIM, Cervecería Nacional Dominicana, Atabey y el Ayuntamiento Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario