jueves, marzo 01, 2018

Tránsito caótico Cerca de 300,000 vehículos circulan al día por Santiago


SEGÚN ANALISTAS, ESTA SITUACIÓN GENERA UN CAOS EN LA GRAN METRÓPOLI DEL CIBAO

Ricardo Santana
Santiago

Entre 280,000 a 300,000 vehículos entran diariamente a la ciudad de Santiago, que tiene una población de un millón, doscientos cincuenta mil habitantes, según estudios realizados por autoridades locales y expertos.

Un estudio realizado hace dos años y medio en los que participaron los transportistas, el Ayuntamiento, el Plan Estratégico y el fenecido ingeniero Hamlet Hermann, que era experto en transporte en las grandes urbes, arrojó problemas difíciles en el tránsito de Santiago.

El presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte, expresó que participó en el estudio que se hizo dos años y que para esa época en Santiago, entraban al menos entre cerca de 300,000 vehículos privados, pero que la cifra aumenta.

Por igual, conforme al transportista, el estudio estableció que incursionaban 6,450 carros del transporte público, 4,800 taxistas, 1,630 vehículos escolares y 17,000 motoconchistas.

Aclaró que la cifra ha aumentado y que por eso Santiago, como ciudad, se encuentra atomizada.

Más obras viales
Igualmente instituciones como el Consejo de Desarrollo, Plan Estratégico de Santiago y todas las instituciones empresariales de la provincia, plantean que se inviertan recursos en obras viales de la ciudad, debido a su crecimiento y a la gran cantidad de personas que la visitan diariamente en busca de diferentes servicios que no encuentran en sus pueblos.

(+)
MÁS TÚNELES Y MÁS ELEVADOS
El presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte, dijo que en la ciudad se requiere la construcción de nuevos túneles, elevados, pasos a desnivel y otras obras viales de importancia. “No estamos hablando de un pueblo, sino de una gran ciudad y el caos del tránsito se les ha ido de las manos a todas las autoridades”, dijo Marte. Expresó que al menos en Santiago se necesitan otros cuatro elevados y dos túneles, como forma de acabar con los taponamientos cotidianos que son causantes de mucho estrés entre los ciudadanos. Marte explicó que no es posible que una ciudad como Santiago que tiene categoría de urbe, tenga apenas tres elevados, dos túneles de desahogo del tránsito, uno en la transitada avenida Estrella Sahdalá y otro más pequeño en la lateral de la entrada de la ciudad, entre la Autopista Duarte y la PUCMM, así como cuatro pasos a desnivel. Señaló que se requiere con urgencia ampliar el elevado de la avenida Estrella Sahdalá y 27 de Febrero hasta Buena Vista y que se construya otro en el sector de La Fuente, así como en la rotonda del ensanche Libertad. En su opinión, el caos vehicular es cada vez más difícil en Santiago, que según su apreciación, como ciudad se encuentra totalmente atomizada.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario