jueves, marzo 15, 2018

TSA se reserva fallo sobre medida que buscar suspender ordenanza 24-207 sobre designaciones Minerd



Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

El presidente del Tribunal Superior Administrativo (TSA), se reservó el fallo sobre el conocimiento de una medida cautelar incoada por los profesores y técnicos afectadoscontra la ordenanza 24-2017del Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd), que dispone la selección median ternas de los directores regionales y distritos escolares.

El magistrado Rafael Vásquez Goico tomó la decisión luego de escuchar las conclusiones de los abogados de los impetrantes, el Minerd y del procurador de lo Contencioso y Administrativo.

Vásquez Goico otorgó un plazo de dos días hábiles a ambas partes, para que depositen documentos y otros alegatos, y a partir de los cinco días decidirá sobre la medida cautelar.

En la audiencia los abogados de los maestros y técnicos pidieron al tribunal fallar la medida cautelar disponiendo la suspensión de esas designaciones, hasta tanto se conozca la demanda principal.

Mientras que los abogados del Minerd y el Ministerio Público pidieron rechazar ese pedimento.

En la audiencia la ADP desistió de formar parte del proceso de la medida cautelar y contrataran un grupo de juristas para interponer una instancia que busca anular dicha ordenanza.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario