lunes, abril 30, 2018

Aceras son tomadas por vehículos pese a multas



Santiago. La imposición de altas sumas de dinero en multas, no detienen las violaciones constantes de conductores que toman las aceras como espacio de aparcamientos.

La ocupación de los espacios, obligan a que los peatones tengan que tomar las calles y quedar expuestos a ser chocados por los vehículos.

Desde el pasado año, la alcaldía de Santiago inició un plan que consiste en imponer multas de hasta tres mil pesos y cargar con el vehículo que es hallado colocado encima de las aceras.
Sin embargo, avenidas como la Estrella Sadhalá, 27 de Febrero, Bartolomé Colón, y Juan Pablo Duarte, los propietarios de vehículos colocan sus unidades prácticamente en las narices de los agentes de la AMET.

La ausencia de espacios de aparcamientos en algunos establecimientos comerciales también obliga a esa práctica.
Pese a algunas quejas de ciudadanos afectados con la colocación de multas, la medida es respaldada por amplios sectores de la población santiaguense que esperan ver la recuperación de los espacios públicos. “Aquí se aplican sanciones durante unos días, pero al poco tiempo, las autoridades se olvidan de darle continuidad y permiten que retorne el caos”, apunta el ciudadano Camilo Santana.

Lo mismo sucede con la puesta en vigencia el pasado mes de la medida municipal que busca impedir la circulación de camiones pesados por la avenida Estrella Sadhalá, y obligarlos a utilizar la Circunvalación Norte, que solo se aplicó durante algunos días.
Algunos camioneros han desafiado la acción de las autoridades, a pesar de que son obligados a pagar una multa que pudiera elevarse hasta 30 mil pesos y recibir una charla.

Otros afectados

El pasado 21 de marzo, al menos 70 camiones furgones duraron varios días retenidos en el local de taller de transportación ubicado en el sector Cuesta Colorada. La medida busca que en lo adelante los choferes deban llevar una carta de ruta que pudiera justificar su circulación en el casco urbano.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario