miércoles, abril 18, 2018

ALS oficia servicios religiosos en memoria de sus locutores







Santiago, R.D. La Asociación de Locutores de Santiago ALS ofició servicios religiosos en memoria de locutores que ya han partido de este mundo, en la celebración de la Semana del Locutor, 2018.

Éste martes 17, en horas de la tarde se depositaron flores en el panteón de los locutores, localizado en el Cementerio Municipal de El Ingenio. El presidente de la ALS, Frank Rodríguez encabezó el acto, donde el destacado comunicador José Fabián expresó unas palabras rememorando a los locutores fallecidos, que reposan en el remozado Panteón. Estuvieron presentes miembros de la actual directiva Pablo Rubiera, Neudy Pérez, Alexis Rodríguez, acompañados de otros aelesistas, como Alberto Mota (ex-presidente ALS), Adriano de la Rosa, Reymond Parra, y Hugo Bautista.

Al caer la tarde, en la Catedral Santiago Apóstol El Mayor, Monseñor Tomás Morel Diplán, obispo auxiliar de la Diosesis de Santiago de los Caballeros, ofició la Misa de Acción de Gracias. En su homilía, el obispo felicitó a los locutores y elogió el don trino que han recibido de Dios: Voz, Palabra y Discurso; instándolos a seguirlo usando para compartir la verdad, apegado a principios éticos y morales. Dijo que el locutor goza de respeto y es un signo de credibilidad ante la sociedad.

Los locutores y directivos de la ALS, Bernardo Germosen y Mayvelin Consuegra leyeron la Primera Lectura y el Salmo Responsorial, respectivamente.

El ex-presidente de la ALS, Apolinar "Polo" Ramos sirvió de monitor de la Eucaristía. La directiva de la ALS, pasó al frente y se dirigió a la feligresía Frank Rodríguez con algunas palabras de gracias, y Juan González a nombre de la institución.

Así de esa manera el gremio que agrupa a los profesionales del micrófono en Santiago agotó la agenda del día, esperando clausurar la celebración el miércoles 18 de abril, Día Nacional del Locutor, con la Conferencia Magistral "Desafíos y Tendencias de la Comunicación Moderna", impartida por el destacado locutor, publicista, productor de TV, y comunicador Iván Ruiz, ganador de dos estatuillas en la más reciente entrega de Premios Soberano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario