miércoles, abril 25, 2018

Anyolino Germosén es el entrevistado de hoy en el Cafecito de Haime Thomás



Por: Robert Cabrera
robertpcabrera@hotmail.com

Santiago; R.D.- 25 de abril de 2018.- El alcalde de Tamboril Lic. Anyolino Germosén fue el entrevistado de este miércoles en el reputado programa El Cafecito de Haime Thomás por Teleuniverso, canal 29.

Thomás junto a Tony Rodríguez preguntaron a Germosén acerca del impase presentado en el Partido de la Liberación Dominicana con respecto a la Ley de Partidos y las primarias, a lo que respondió que debe haber un concenso, porque no se puede dar una imágen negativa a la población.

Expresó que los dos líderes del PLD deben tomar una decisión para no afectar la imágen de la organización, cuyos gobiernos han desarrollado el país tanto en lo económico como en lo estructural.

En cuanto a la delincuencia, dijo que en conversación con el general José Acosta, se ha consiguido cambiar al comandante de la supervisoría de Tamboril y se ha controlado la criminalidad.

Tamboril es un pueblo trabajador y la delincuencia viene de otros lugares, puesto que en la medida que crece la seguridad en Santiago, los delincuentes se trasladan a otros lugares.

Preguntado sobre la falta de agua, el alcalde destacó el crecimiento poblacional del municpio, lo que genera mayor demanda del líquido. Dijo que el Director de CORAASAN Ing.Silvio Durán, no ha escatimado esfuerzos para mejorar la situación del agua potable en el municipio.

Acerca del vertedero municipal, Anyolino dijo que el problema no es tan fácil porque hay que crear una estructura para el manejo de la basura y el Plan Dominicana Limpia está trabajando para solucionar el problema. Expresó que el presidente Danilo Medina está asumiendo el problema de los vertederos de cielo abierto.

Explicó que hay una empresa que estaría tratando los desperdicios de Tamboril y aportaría al ayuntamiento algunos camiones necesarios para la recogida de la basura.

El también secretario general de la Federación de municipios (FEDOMU) expresó que afortunadamente tenemos en el país alcaldes con visión de progreso, lo que falta es recursos para trabajar en la solución de las necesidades, ya que los ayuntamientos están económicamente ahogados.

El consenso entre CORAASAN y la alcaldía de Santiago, beneficia a la población y felicitó al presidente Medina que intervino en el caso. 

Terminó su entrevista con una nota jocosa acerca de la corbata, porque recordó que fue a una entrevista anterior a ese programa y Haime le reprochó el haber llegado sin corbata, a lo que Haime contestó que fue un simple consejo de su parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario