viernes, abril 06, 2018

Anyolino Germosén fue entrevistado por Bélgica Suárez.




Por: Robert Cabrera
robertpcabrera@hotmail.com

Santiago; R.D.- 6 de abril de 2018.- El alcalde del municipio de Tamboril Lic. Anyolino Germosén fue entrevistado este jueves en el programa Las Noches con Bélgica, que produce y conduce la periodista Bélgica Suárez junto a un equipo de profesionales de la comunicación y se transmite de lunes a viernes por Teleuniverso, canal 29.

Germosén trató diversos temas tanto del municipio que administra, así como también de la municipalidad a nivel nacional.

Atribuyó al ahogamiento económico que sufren los ayuntamientos, el no poder pagar salarios justos a sus empleados, lo que limita a los municipios en cuanto a poder tener un personal con mucha calidad para dar respuesta a los munícipes cuando necesitan de las alcaldías.

Dijo que, al no contar con los recursos suficientes, los ayuntamientos deben convertirse en pedigueños. De ahí que tenga que permanecer mucho tiempo en Santo Domingo, visitando los diferentes ministerios, que afortunadamente han sido instruidos por el Presidente Danilo Medina, para que aporten las obras necesarias solicitadas por cada alcalde.

Agradecío al senador Julio César Valentín su colaboración en la gestión de obras, no solo para Tamboril, sino para cada municipio de la provincia de Santiago.

En cuanto a la desición del Ministerio de Medio Ambiente del cierre técnico de  los vertederos del país, el alcalde dijo estar de acuerdo con la medida, para evitar la contaminación, pero que se debe hacer en la medida que se pueda dar respuesta a la ciudadanía en la recogida de los desechos sólidos.

Sobre el presupuesto participativo expresó que ese ha sido su fuerte y que el ayuntamiento de Tamboril participará en un concurso del Ministerio de Administración Pública, precisamente en ese renglón.
Los munícipes entienden cuando se le habla con franquesa. Nosotros llegamos con la verdad en la mano en cuanto a la disponibilidad de recursos para las obras y los vecinos de los diferentes sectores, eligen lo que quieren en base a los recursos existentes.

Anyolino destacó el desarrollo de Tamboril, lo que coloca al municipio Capital Mundial del Cigarro, en una tasa de 0 en desempleo y quien no trabaja es porque no quiere o no le gusta la oferta existente. En la actualidad Tamboril importa mano de obra.

Solo en materia de elaboración de cigarros, Tamboril dispone en la actualidad de 66 fábricas, algunas de ellas con más de mil empleados.

Dijo que la mujer de Tamboril está integrada a la producción, lo que la hace económicamente autosuficiente.

El comercio se ha beneficiado del desarrollo industrial.

Otros temas como el de la seguridad ciudadana, la vivienda y el costo de los terrenos fueron abordados por el ejecutivo municipal de Tamboril, con una presición tal, que mereció elogios por parte de los entrevistadores.

Anyolino Germosén agota su segundo período al frente del municipio y es además Secretario General de la Federación de Municipios FEDOMU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario