martes, abril 10, 2018

Atracan en Tamboril Asociación Cibao de Ahorros



Por: Robert Cabrera
robertpcabrera@hotmail.com

Tamboril, Santiago; R.D.- 10 de abril de 2018.- Pasado el mediodía de este martes, personas no identificadas penetraron al edificio de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, donde sustrajeron a la vista de todos una cantidad indeterminada de dinero.

La ACAP es la más antigua institución financiera que opera en Tamboril y su ubicación es en la calle Real frente al Ayuntamiento Municipal y a dos cuadras del cuartel policial.

Tamboril ha estado en manos de la delincuencia en los últimos meses, desde que la plaza es comandada por el Teniente Coronel Franklin Santana Martínez, que ha convertido a la institución en un órgano de represión contra los trabajadores que circulan por las calles, utilizando al personal bajo su mando para el cobro de peajes instalados en las salidas del pueblo, mientras los ciudadanos no están seguros ni en sus casas.

Recientemente los propietarios de tiendas de celulares protestaron porque varios de esos negocios han sido escalados y aun con las imágenes de los ladrones en plena faena, la policía no les ha dado respuesta, ni ha detenido a nadie.

Los motoristas están al grito, ya que casi a diario alguno es despojado de su vehículo y hay denuncias de personas que teniendo sus documentos al día, son detenidos y se le cobra para dejarlos en libertad.

Los tamborileños solicitan la intervención del general José Acosta Castellanos, director del Comando Cibao Central con asiento en Santiago, a fin de que ponga atención al municipio que vive en estado de pánico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario