lunes, abril 16, 2018

AUTORIDADES MUNICIPALES Y DIRIGENCIA DEL PLD EN TAMBORIL SE REUNEN CON EL GENERAL ACOSTA.












Por: Robert Cabrera
robertpcabrera@hotmail.com

Santiago; R.D.- 16 de abril de 2018- Las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Lic. Anyolino Germosén conjuntamente con la dirección local del Partido de la Liberación Dominicana y su presidente Ing. Mario Espinal, visitaron la mañana de este lunes al director del Comando Regional Cibao Central con asiento en Santiago, General P.N. José Acosta Castellanos, con la finalidad de exponer al oficial superior la situación por la que atraviesa el municipio, donde se han producido varios actos delincuenciales que preocupan a la ciudadanía.

La comisión estuvo integrada, además del alcalde y el presidente del PLD, por el presidente del concejo de regidores Lic. Gabriel Toribio, la vicealcaldesa Rosely Veras, el vicepresidente del partido morado en el municipio Salvador Sánchez, la directora regional del Plan Social de la presidencia de la República Licda. Hilda Rodríguez, el dirigente peledeista Prof. Manuel Domínguez y el comerciante Ricardo Páez (Fototón).

El General Acosta recibió la comisión en su despacho a eso de las 8:30 a.m. escuchando sus planteamientos y ofreciendo su apoyo irrestricto para que Tamboril recupere el orden perdido.

El alcalde planteó su preocupación ante los últimos sucesos acaecidos en Tamboril y solicitó al General Acosta un mayor seguimiento a los casos. También señaló que la población se sentía inconforme por los apresamientos de trabajadores cuyos motores están dotados de su documentación, la misma preocupación externó Mario Espinal, mientras que Salvador Sánchez propuso solicitar las cámaras del 911, para que conjuntamente con las instaladas por el ayuntamiento puedan enlazarse a fin de que la policía tenga control de quienes entran y salen del municipio.

Por su parte el general Acosta dijo estar trabajando y dando solución a los casos que se han presentado en su corta estadía al frente de la Dirección Cibao Central.

Dijo que, en el caso de la Asociación Cibao de Ahorros y préstamos, ya se han identificado los culpables, al igual que en el asesinato del vigilante de la planta Ortegas.

Expresó que en ocasiones los métodos que usa la institución resultan odiosos a la población, pero que tomará en cuenta la sugerencia de la comisión. 

El director del Comando Regional Cibao Central se mostró de acuerdo con la instalación de más cámaras, ya que según él las ya instaladas por el ayuntamiento contribuyeron en gran medida a la identificación de los autores del atraco a la Asociación Cibao.

El Alcalde y sus acompañantes agradecieron al general sus atenciones y manifestaron su deseo de colaborar como institución con la policía, según expuso Gabriel Toribio, presidente del concejo edilicio. 

Concluida la reunión, los presentes compartieron en franca camaradería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario