lunes, abril 23, 2018

Ciego denuncia golpiza por parte de la Policía.



Por: Robert Cabrera
robertpcabrera@hotmail.com

Tamboril, Santiago; R.D.- 23 de abril de 2018.- Un joven de origen haitiano residente en La Soledad por trece años, frente al Colegio Evangélico del profesor Félix Mena, denunció a este medio haber sido abofeteado por un agente policial, cuando  llegaba a su casa acompañado de un niño de 12 años.

Germeus Jean alias Meiso narró como fue abofeteado varias veces por el agente, que no respetó su condición de ciego, para seguir con la golpiza.

Vecinos del lugar se sienten indignados e impotentes ante esta situación, ya que el novidente ha sido un hombre correcto, miembro de una Iglesia que funciona en su propio hogar.

Meiso, a pesar de su discapacidad, se graduó como masajista, en informática y cursa otras carreras.

Según los testigos, la agreción vino de parte de un agente encapuchado de los llamados Swat, que andan patrullando por el municipio.

Piden al teniente coronel José Miguel Medina, comandante policial de Tamboril, intervenir a fin de que se haga justicia en el caso.

El comportamiento de los agentes policiales no va acorde con los lineamientos del Director del Comando Regional Cibao Central General José Acosta Castellanos, que ha instruidos a su personal a actuar con respeto ante la ciudadanía.

Jean expresó que vive en el país de forma legal con su documentación al día.

Con la denuncia se espera se haga justicia para que otros ciudadanos no corran la suerte de este novidente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario