miércoles, abril 11, 2018

¿Colapsa el circuito de 24 horas en Tamboril?



Por: Robert Cabrera
robertpcabrera@hotmail.com

Tamboril, Santiago; R.D.- 11 de abril de 2018.- Uno de los principales logros obtenidos por el municipio de Tamboril, sin dudas ha sido el tener el circuito de 24 horas de energía.

La desaparición de los apagones, ha traido entre otras cosas una economía en el pago del servicio, ya que la estabilidad de la energía reduce el consumo porque que los equipos eléctricos mantienen un consumo estable.

El desarrollo experimentado por el municipio es otro aspecto que va de la mano con el servicio de energía sin interrupciones, puesto que el comercio y la industria florecen con el servicio energético continuo.

Pero al parecer, algo está pasando en las últimas semanas en las que el municipio sufre de prolongados apagones o peor aun, interrupciones contínuas cual si se tratara de un arbolito de navidad, lo que nos hace pensar que el sercicio energético de 24 horas, está colapsando en Tamboril.

Ante la situación que narramos, preguntamos a un empleado de EDENORTE hace unas semanas y nos contestó que se trataba de averías provocadas por la brisa que azotó a la comunidad antes de la semana santa, pero entendemos que es tiempo de haber solucionado el problema, de ser cierto el argumento esgrimido por el funcionario.

Esperamos estar equivocados, porque no quisieramos pensar que estaríamos viviendo el fin de un servicio que nos ha hecho crecer en el plano económico y hasta de salud, por la tranquilidad que proporciona vivir donde la falta de energía es cosa del pasado.

Ojalá Tamboril reciba con normalidad el servicio y que lo sucedido en estos días, no sea el preámbulo de la eliminación del circuito eléctrico de 24 horas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario