miércoles, abril 11, 2018

Diputados nombran comisión para caso Cámara de Cuentas



Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó ayer la designación de una comisión especial para investigar todo lo relativo al aumento de salarios que se hicieron los miembros de la Cámara de Cuentas.

Esta decisión fue tomada a solicitud de los diputados de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC).

El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, luego de aprobada la decisión por una amplia mayoría, informó que más adelante dará a conocer los integrantes de la comisión.

La comisión especial tendrá que hacer sus investigaciones para luego rendir un informe al hemiciclo en relación a si procede o no el aumento que se hicieron los miembros del organismo supervisor de los fondos públicos.

Mientras que los diputados rechazaron una propuesta de resolución del bloque del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que procuraba interpelar a los miembros de la Cámara de Cuentas, por supuestamente violar la Constitución de la República al aumentarse sus salarios.

La propuesta de interpelación fue hecha por el diputado Alfredo Pacheco, vocero del bloque del partido opositor.

Abandonan
De inmediato el bloque de diputados del PRM abandonó el Salón de la Asamblea donde se realizaba la sesión, en protesta por el rechazo de poner en la agenda del día la solicitud de interpelación de los miembros de la Cámara de Cuentas. El vocero de los diputados perremeístas, Alfredo Pacheco, se quejó de que a pesar de que la resolución fue depositado el 20 de marzo aún no se ha puesto en agenda. Varios sectores han solicitado la interpelación del pleno de la Cámara de Cuentas luego de que éstos dispusieron un aumento de salario, que incluyó a los directivos.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario