jueves, abril 26, 2018

El río Licey baja con una inmensa cantidad de basura.



Por: Robert Cabrera
robertpcabrera@hotmail.com

Tamboril, Santiago; R.D.- 26 de abril de 2018.- Una repentina crecida del río Licey, evidenció la falta de conciencia de los moradores del municipio, que arrojan todo tipo de basura a la importante fuente acuífera que atravieza a Tamboril.

Durante años y fruto de la misma situación, el río prácticamente estuvo muerto, hasta el pasado año cuando las constantes lluvias recuperaron parte de su caudal, limpiando su cause.

Este miércoles, producto de las lluvias caídas en la cordillera Septentrional, las aguas bajaron con toda clase de desperdicios, sobretodo, envases plásticos, que son los más perjudiciales al medio ambiente.

Ante la crecida inesperada del río Licey, los bomberos municipales comandados por el coronel Rodolfo Tejada, tomaron las prevenciones de lugar.

Sería importante que las autoridades municipales, de medio ambiente y Dominicana Limpia, iniciaran un plan para concientizar a la población acerca de los daños que causan estas acciones, que amenazan con volver a desaparecer nuestro río Licey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario