REAL TV

Loading...

CUMPLEAÑOS de hoy domingo 27 de mayo de 2018.

Wilton Capellán, Magdalena Capellán, Cristian Fernández, Magda Cabrera, Héctor Pereyra, Julio Blasco, Partricia Cabrera, Gisselle Jorge, Claudia Mariel García, Gladys Maribel Ureña, Perla Hernández y Fausto Acosta.

sábado, abril 21, 2018

Hospitales tienen necesidades en todas las áreas



El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Wilson Roa, dijo ayer que las necesidades de recursos humanos en los hospitales del país no son solo de cardiólogos, sino de todas las áreas.

“Recuerden que nosotros tenemos un sector de salud desintegrado que ha colapsado, que está en incapacidad de darle respuesta a la demanda de atención en un modelo de salud asistencial”, expresó Roa.

En ese sentido, el presidente del CMD dijo que la calificación del Estado en materia de salud sigue siendo muy baja.

El galeno ofreció esas declaraciones al ser cuestionado sobre la falta de unidades cardiovasculares adecuadas en los hospitales públicos que contribuyan a un mejor diagnóstico de los pacientes, según deploró la Sociedad Dominicana de Cardiología.

El galeno dijo, además, que en el país se debe construir un sistema de salud que garantice la atención a los más vulnerables, y que la población tenga la tranquilidad de que cuando vaya a un centro de salud se le dé la atención en un entorno garante de superar la dolencia por la que van.

“Hasta que uno no tenga inversión real, reordenamiento de un sistema de salud, equipamiento, insumo y personal con una línea programática preventiva con la atención primaria con carácter público, no habrá resultados”, sostuvo Roa.

Problema es por desigualdad y ubicación de profesionales

Mientras que el vicepresidente de la Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular (Fundo), Samuel Ramos, sostuvo que el problema del servicio especializado en cardiología está en la desigualdad de ubicación de los profesionales. Señaló que en el país hay provincias que no tienen cardiólogos y otras que tienen cientos, situación que crea una desigualdad en los servicios.

En cuanto a la falta de equipos, dijo que es un problema propio del sistema de salud que está vinculado con otras carencias, “y también con el objetivo de nuestras autoridades”.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario