REAL TV

Loading...

CUMPLEAÑOS de hoy domingo 8 de julio de 2018.

Jumelles Rodríguez, Nalleli Pérez, Juan López y Víctor Almonte.

sábado, abril 21, 2018

La Alcaldía y la Coraasan zanjaron sus diferencias



Santiago. El Ayuntamiento de Santiago de los Caballeros y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) arribaron a un acuerdo en beneficio de los habitantes de la ciudad, tras más de un año de diferencias institucionales en torno a aspectos de servicios múltiples.

La información fue dada a conocer por el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, quien fungió como mediador del proceso de negociación entre el alcalde de Santiago, Abel Martínez, y el director ejecutivo de Coraasan, Silvio Durán, por instrucciones del presidente Danilo Medina.

“Las partes tuvieron diferencias con relación a diversos aspectos de servicios que prestan a la ciudad en los que confluían y se generó un conflicto”, explicó Espinal al finalizar la suscripción del acuerdo en su despacho del Palacio Nacional.

Precisó que “el presidente de la República, en una reunión conjunta con las dos cabezas de las instituciones, pidió que sirviera de mediador”.

En el acuerdo, Abel Martínez y Silvio Durán se comprometieron a trabajar con un espíritu de cooperación en beneficio de la comunidad de Santiago.

“Ambas partes han llegado a un acuerdo. Han superado los puntos de diferencia. Lo que dio origen al conflicto se va a convertir en una prometedora base para la cooperación, pensando en Santiago”, dijo el consultor jurídico del Poder Ejecutivo.

Se establecieron los parámetros que regularán las relaciones interinstitucionales en lo relacionado a la gestión de cobro de la tarifa por concepto de servicios de recolección de desechos sólidos, así como la transferencia e incorporación de inmuebles al patrimonio de la Coraasan.

Asimismo, se consensuó el mecanismo de intercambio de los servicios básicos que el Ayuntamiento de Santiago y la Coraasan prestan.

Otro de los puntos trascendentales del acuerdo es el desistimiento de las acciones judiciales, penales o civiles, que ante cualquier jurisdicción ambas instituciones han interpuesto.

En ese contexto, Flavio Darío Espinal felicitó a los funcionarios santiagueros por la grandeza de espíritu para resolver la situación. “Como originario de Santiago, me siento muy orgulloso de lo que se ha logrado”. A ellos (Abel Martínez y Silvio Durán), mi reconocimiento por el acuerdo al que han llegado y que este no sea el punto de llegada, sino el punto de partida para que ambas instituciones sigan sirviendo bien a la ciudad de Santiago”.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario