miércoles, abril 04, 2018

Medina aspira a la bancarización de RD



Bohechío. El presidente Danilo Medina manifestó ayer su deseo de que cada dominicano se bancarice, tras considerarlo como un factor indispensable en la construcción de una sociedad de clase media.

El mandatario explicó que la baja bancarización de los ciudadanos es una condición de los países pobres y puso como ejemplo a “gente que no sabe manejarse con un banco, que no tiene acceso a financiamiento o a una tarjeta de crédito.

“Queremos que se bancaricen porque a partir de ahí viene lo más importante: el derecho a un financiamiento, que es un derecho humano”, dijo el presidente Danilo Medina.

Medina habló del tema durante el acto de entrega del Centro Regional de Capacitación Agrícola y Forestal, ubicado en el municipio Bohechío, de la provincia San Juan, donde resaltó el impacto de los siete Proyectos de Desarrollo Agroforestal que el Gobierno y los comunitarios llevan a cabo en las provincias Barahona, Bahoruco, Independencia, San Juan y Azua.

“Eso es lo que viene para acá. Vamos a construir comunidades de clase media. Este centro que estamos inaugurando va en la dirección de eso”, agregó.

Reproducir riquezas

El jefe de Estado dijo que “cuando estos proyectos alcancen su etapa de maduración, vamos a tener un ingreso, en cada año y en cada proyecto, de entre 800 y 1,300 millones de pesos”.

El mandatario dijo que “está cerca el tiempo en que los bancos se instalen por aquí. Estos no son proyectos para reproducir pobreza, son para reproducir riquezas”.

Sostuvo que en el área van a circular probablemente en los próximos cinco o seis años alrededor de 10 mil a 12 mil millones de pesos todos los años.

Una nota de la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia indica que esta estrategia del gobierno de Danilo Medina no es improvisada y que además se declaró el 2017 como el Año del Desarrollo Agroforestal; luego el periodo 2016-2020 como Cuatrienio del Agua y este 2018, es el Año del Fomento a las Exportaciones.

El jefe de Estado valoró el Centro Regional de Capacitación Agrícola y Forestal como el cerebro de los proyectos de reforestación y de la construcción de agronegocios a los fines de sacar a la gente de la pobreza.

“Está cerca del proyecto de Las Cañitas, de Los Fríos y de Sabaneta, en San Juan, y por la carretera que une a Vallejuelo con Bahoruco, está cerca de Bahoruco y de Independencia y de Barahona”, agregó Medina.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario