martes, abril 24, 2018

Morrison está impulsando un cambio político en RD


SOSTIENE QUE AHORA ESTÁN DADAS LAS CONDICIONES PARA LOGRAR ESE PROPÓSITO

Wanda Méndez
Santo Domingo

Desde hace un año y ocho meses, el ingeniero eléctrico Milton Teofilo Morrison Ramírez está trabajando en la construcción del proyecto un “PaísPosible”, con el que aspira llegar a la Presidencia de la República en las elecciones del 2020, con la promesa de lograr un cambio político en el país.

Morrison explicó que “PaísPosible” es una organización política que trabaja para lograr la legalización en la Junta Central Electoral (JCE), creando una red de ciudadanos líderes que le permite contar con una estructura sólida para lograr en el 2020 esa transformación política que impulsa.

Entiende que es tiempo de que en República Dominicana se produzca una transición del liderazgo político que dé paso en el 2020 a una nueva opción de poder.

Cree que están dadas todas las condiciones para que pueda haber ese cambio de gobierno a través de PaisPosible.

“Venimos a renovar la esperanza de los dominicanos que están cansados de la vieja política, de muchas promesas incumplidas y de partidos políticos que no han podido darles respuesta a los grandes problemas nacionales y políticos que han decepcionado a la población”, afirmó.

Percibe que la gente quiere un cambio político. Enfatizó que las encuestas indican que más del 60 por ciento de la población está dispuesta a votar por un partido nuevo; que más del 58 por ciento de los dominicanos no sienten ya conexión con los partidos políticos, y que alrededor del 53 por ciento de los votantes son jóvenes que están inconformes con los partidos tradicionales y buscan nuevas opciones.

“Estamos convencidos que si le presentamos al país una propuesta seria, clara y transparente, y sobre todo que conecte con la población en el año 2020 podremos tener grandes sorpresas en las elecciones”, aseguró.

Morrison expuso sus planes políticos durante una visita que hizo al director del Listín Diario, Miguel Franjul, acompañado de integrantes de su equipo de trabajo, el ingeniero Carlos Cordero, el ingeniero Rafael Vargas y la periodista Yeidry Reyes.

Respuesta a problemas

Como parte de su proyecto político, presenta propuestas concretas para la solución de los principales problemas de país, como la delincuencia, el desempleo, la migración ilegal y la corrupción.

A través de su propuesta denominada “Delincuencia Cero”, propone cómo erradicar la criminalidad para restablecer el orden, la cual, dijo, fue elaborada con la visión de especialistas locales e internacionales.

Considera que hay que generar controles sociales y controles en la frontera para combatir la criminalidad.

Sostiene que el tema de la criminalidad está vinculado a una violencia intrafamiliar y una violencia de carácter social que no está necesariamente atada a una delincuencia organizada.

En ese sentido, propone instalar en los barrios marginados centros de salud mental, para que desde el Estado se les dé un servicio de siquiatría y sicología a los dominicanos que no tienen la posibilidad de resolver conflictos, a veces familiares, y que no tienen recursos para pagar una consulta de 3,000 pesos como lo hace la clase media. También sugiere generar incentivos para que los industriales y empresarios encuentren en los barrios más marginados un espacio donde instalar fábricas y empresas que generen empleos.

“En la medida que se introduce en un barrio o un sector una industria, una empresa y crea empleos con la misma gente que está ahí, el entorno cambia”, afirma.

Plantea también dividir la Policía Nacional en perímetros, porque entiende se requiere una institución que, además de que ofrezca mayores condiciones para sus agentes, sea comunitaria, más cercana a la gente, a fin de que los ciudadanos puedan saber cuál es el policía de turno que le puede asistir en un momento determinado. Considera, además, que se requiere una policía de investigación científica.

Igualmente, estimó que hasta que no se genere control de la frontera por tierra, mar y aire, esos lugares son focos de criminalidad, ya sea a través de las drogas, armas y delincuentes que entran y salen.

Expresa que una persona que se apresure a comprar un boleto aéreo para querer salir rápido del país, debe demostrar por qué esa premura.

¿ QUIÉN ES MORRISON?

Nacido el 14 de agosto de 1975 en Santo Domingo, Milton Morrison tiene un amplio camino académico y profesional.

Estudió ingeniería eléctrica en el Instituto Técnico de Santo Domingo (Intec), donde luego se convirtió en docente y director de la carrera que cursó. Tiene una especialidad en estrategias de mercados eléctricos del Public Utility Research Center, de la Universidad de Florida, Gainsville, y una maestría en Development and Project Planning, de la Universidad de Bradford, Inglaterra. Es autor de varios libros. El ingeniero Milton Morrison expuso sus planes políticos durante una visita que hizo al director de Listín Diario, Miguel Franjul, acompañado de integrantes de su equipo de trabajo, los ingenieros Carlos Cordero y Rafael Vargas y Yeidry Reyes.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario