REAL TV

Loading...

CUMPLEAÑOS de hoy domingo 8 de julio de 2018.

Jumelles Rodríguez, Nalleli Pérez, Juan López y Víctor Almonte.

martes, abril 24, 2018

Navarro llevará a escuelas movimiento Scouts


San Cristóbal

El ministro de Educación, Andrés Navarro, y el presidente del consejo directivo de la Asociación de Scouts Dominicana, Inc., Juan Carlos Santana Sandoval, firmaron un convenio de cooperación que permitirá llevar a los centros educativos, las experiencias y los principios de competencias del movimiento scouts, con el objetivo de generar una nueva sociedad en valores. La firma de la alianza estratégica entre el Minerdy los Scouts se realizó durante un emotivo acto celebrado en el Campo Escuela Scouts “Cuayo” en el Distrito Municipal de Medina, San Cristobal, escenario donde Navarro manifestó el compromiso de la Revolución Educativa que impulsa el presidente Danilo Medina, “de sumar instituciones como ese movimiento mundial con tanta historia, para enseñar a vivir a nuestros estudiantes en valores y con las competencias básicas fundamentales para convertirse en personas de bien”. Navarro, en sus palabras de motivación, contó a decenas de jóvenes y niños scouts llegados de las distintas regiones del país, lo que fue su paso por ese movimiento hace alrededor de 42 años, “donde aprendí competencias para la vida, porque me generó esas valiosas habilidades básicas que debemos llevar a todas las escuelas”.

Precisó que ante esa realidad, “quiero que el Sistema Educativo se articule cuanto antes a la experiencia de vida del movimiento scouts, porque sé que será un valor agregado al proceso enseñanza-aprendizaje, y a esa pretensión del presidente Medina de desarrollar a la gente y a la nación sobre la base de la educación”.

Recordó que las siete competencias del currículo en el sistema educativo, están vinculadas a la experiencia de vida scout, “de ahí sueño con que a mediano plazo podamos tener un grupo scout en cada centro educativo de secundaria nivel nacional”. Navarro instó a los funcionarios del Minerd a promover en las escuelas, liceos y politécnicos, la formación del movimiento scout, para lo cual se aportarán los recursos necesarios para lograr ese propósito, iniciativa que espera dejar atrás la vieja historia de timidez del Estado frente a una organización que tanto ha aportado en la formación ciudadana. Por su lado, el presidente directivo de los Scouts Dominicanos, Santana Carvajal, dijo que la alianza con el Minerd marca un hito en la larga historia de ese movimiento, el cual promueve objetivos cívicos como son la buena acción diaria y los principios scouts, siempre con un espíritu de servicio.

“Este acuerdo es una gran oportunidad de realizar una simbiosis de un método educativo formal con un método no formal como es el scout, lo que permitirá generar niños y jóvenes con gran desarrollo de liderazgo, responsabilidad, compromiso, carácter e integridad”, subrayó.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario