jueves, abril 26, 2018

Shakira pierde demanda por la canción "Loca"



Miami

Una corte de Nueva York fue la encargada de resolver finalmente la demanda que el cantante El Cata -Eduard E. Bello- interpuso en 2014 contra la cantante colombiana Shakira, por la exitosa canción "Loca", asegurando que él era el verdadero autor del tema.

Y así también lo determinó la justicia estadounidense, la que falló en favor del cantante originario de República Dominicana, quien señaló que la canción "hoy en día me pertenece y me ha costado estar fuera de mi trabajo por unos largos tres años, pero se ha demostrado mi inocencia y esta canción es nuestra".

"Loca" se convirtió en uno de los primeros éxitos del disco de la colombiana "Sale el sol", el que presentó en 2010. La canción fue presentada a Shakira por el propio El Cata, quien colaboró con la artista y también participó en el video del tema en disputa.

"En realidad todo esto es para despojarme de mis derechos en la canción 'Loca con su Tigre', lo que hicimos fue darle marcha hacia delante, demostrar de que únicamente esa es mi canción y hemos sido victoriosos", comentó el cantante a Telemundo, tras dar a conocer que la corte de Nueva York falló a favor de él.

"Te amo mi vida, no te culpo, tenés tus razones, yo te mostré la canción, pero es nuestra", fue el mensaje que envió a Shakira.

Sólo en 2014 la artista de Barranquilla se refirió a la demanda, instancia en la que afirmó que "cambié la letra, sobre todo la versión en inglés. Esta demanda no fue a mí, sino a quien me presentó la canción".

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario