REAL TV

Loading...

CUMPLEAÑOS de hoy domingo 8 de julio de 2018.

Jumelles Rodríguez, Nalleli Pérez, Juan López y Víctor Almonte.

miércoles, abril 11, 2018

Siria en alerta ante posible ataque países occidentales



Agencias
Damasco

El régimen sirio confrontó ayer martes la amenaza de una respuesta militar de Occidente después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, advirtiera que hará “pagar” por el presunto ataque químico en Siria que desencadenó el repudio internacional.

Trump puso en la mira de sus amenazas a Rusia, que advirtió por su lado de “consecuencias graves” en caso de una acción militar de las potencias occidentales.

Washington, con el respaldo de Londres y París, dijo estar listo para actuar con o sin apoyo de Naciones Unidas en respuesta al presunto ataque químico lanzado el sábado en la ciudad de Duma, en Guta Oriental, y del que acusa al régimen de Damasco y a Moscú.

China y Rusia dejaron en claro su oposición a un eventual ataque occidental.

Pekín “se opone al uso impulsivo de la fuerza y las amenazas de utilización de la fuerza en las relaciones internacionales”, expresó Geng Shuang, portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores chino.

Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), el ejército sirio puso a sus fuerzas “en estado de alerta” por los próximos tres días en los aeropuertos y bases militares de este país arrasado por la guerra desde 2011. Las tropas se preparan con un despliegue rápido, especialmente en Damasco, pero también la provincia de Homs (centro), y también en Deir Ezzor (este), según el director de esta organización, Rami Abdel Rahman.

Esta medida se adopta generalmente “en reacción a las amenazas exteriores”, precisó.

En las calles de la capital, los sirios parecen ajenos a las amenazas que llegan desde el extranjero.

“Nadie teme un ataque”, dijo en tono desafiante Amal, ingeniero de 27 años. “Sabemos que todo lo que hacen es para minar el compromiso del ejército que libera las regiones” que han estado en rebelión, agregó.

(+)
RUSIA VETA RESOLUCIÓN DE ESTADOS UNIDOS EN ONU
Rusia bloqueó ayer en la ONU una resolución propuesta por Estados Unidos para crear una investigación sobre los ataques químicos en Siria, acercando la posibilidad de una acción militar de Washington contra el régimen de Damasco. Rusia utilizó su derecho de veto en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para impedir la aprobación del texto, respaldado por doce de los quince Estados miembros. Según Rusia, EE.UU. planteó la iniciativa únicamente como un “pretexto” para justificar una posible acción militar, pues sabía que Moscú no iba a aceptarla. El lunes, la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, había exigido al Consejo una respuesta al supuesto ataque químico del pasado fin de semana en Duma y había avisado de que, si Rusia la bloqueaba, actuarían por su cuenta.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario