miércoles, abril 11, 2018

Tamboril en manos de la delincuencia.



Por: Robert Cabrera
robertpcabrera@hotmail.com

Tamboril, Santiago; R.D.- 11 de abril de 2018.- En menos de 24 horas la delincuencia ha hecho estragos en el municipio.

Al mediodía del martes dos individuos atracaron la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, llevándose una cantidad indeterminada de dinero.

En horas de la noche escalaron una banca de apuestas ubicada en las inmediaciones del parque Zona Franca Industrial Tamboril, de Mícalo Bermúdez y en la madrugada penetraron al Gimnacio que opera en la Plaza Real en el mismo centro del municipio, de donde cargaron con tenis, dinero en efectivo, perfumes y otros artículos.

Aprovechando su paso por la plaza más importante de la comunidad, los desaprensivos penetraron a un salón de belleza, aunque al parecer no encontraron nada atractivo.

La población tamborileña está sumida en el pánico, ante la impotencia de no saber cuando le llegará su turno a cada quien, de ser despojados de sus propiedades y hasta de su vida.

La mayoría de las personas que son atracadas, guardan silencio para evitar represalias por parte de los delincuentes y ante la desesperanza de contar con un cuerpo policial dedicado al cobro de peajes y al apresamiento de ciudadanos decentes para cobrar por su libertad.

La llegada a Santiago del General José Acosta Castellanos, trajo consigo una esperanza de que la delincuencia sería enfrentada con rigor, como lo hizo durante su anterior gestión en la plaza, pero al parecer en esta ocasión, Acosta no ha traido nada en la bola como se dice en el argot beisbolero.

A los tamborileños solo nos queda apelar a la famosa frase del Chapulín Colorado: "Oh, y ahora quien podrá defendernos!

Colaboración: Rafael Pérez Polanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario