lunes, abril 16, 2018

TAMBORIL SE MANIFIESTA CONTRA LA DELINCUENCIA




















Por: Robert Cabrera
robertpcabrera@hotmail.com

Tamboril, Santiago; R.D.- 16 de abril de 2018.- Los moradores del municipio acudieron masivamente al llamado hecho por asociaciones de comerciantes, industriales, motoconchistas, choferes, juntas de vecinos y otros sectores, junto a la Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago (AMAPROSAN), para exigir a las autoridades policiales, municipales y gubernamentales, poner fin a la ola delincuencial que azota a Tamboril de un tiempo para acá.

El Presidente de AMAPROSAN Mario Abreu Henríquez y el dirigente detallista Sergio Santana encabezaron el acto que se llevó a efecto este lunes a las 10:00 a.m. en el local del Club Primavera de aquí.

Los dirigentes del comercio expresaron su preocupación ante la impunidad con que se cometen los hechos criminales en Tamboril, lo que ha provocado estrés, pánico y depresión entre la clase trabajadora al acudir a sus centros de trabajo con la incertidumbre de poder ser atracados y hasta perder la vida en el camino o en el mismo lugar donde desempeñan sus labores.

Ya ni en nuestras casas estamos seguros, manifestaron.

Tamboril es uno de los municipios con mayor actividad comercial del país, pero la gente tiene miedo y ha dejado de hacer vida social, lo que va en perjuicio del comercio.

Pidieron a las autoridades intervenir para traer la normalidad y evitar que el pueblo se tome la justicia por sus manos propias.

El público que abarrotó el local del Club Primavera a pesar de ser un día laborable, participó dando testimonio de la lamentable situación que vive el municipio.

Durante el desarrollo del encuentro, los organizadores recibieron una llamada de parte del Director del Comando Cibao Central de la Policía Nacional con asiento en Santiago, general José Acosta Castellanos, convocando a los dirigentes a una reunión a efectuarse a las seis de la tarde de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario