miércoles, abril 04, 2018

Van 50 muertos Violencia crece en Cibao Central



Ricardo Santana

Aunque la delincuencia ha disminuido en Santiago y el Cibao Central en los últimos tres meses, las muertes violentas siguen en aumento y, de acuerdo a cifras de autoridades y organismos que monitorean la seguridad ciudadana, solo en esta provincia, Espaillat y La Vega al menos 50 personas han sido asesinadas en lo que va de año.

La Policía atribuye la mayoría de esos hechos a ajustes de cuenta, a conflictos por asuntos de drogas, riñas, linchamientos, violencia de género y asuntos pasionales.

No obstante, la entidad del orden afirma que la mayoría de esos casos han sido esclarecidos y los autores han sido apresados y sometidos a la justicia.

El informe de investigadores policiales dan cuenta de que en 85 por ciento de esos homicidios se han usado armas de fuego y en el restante 15 por ciento armas blancas y objetos contusos, aunque una minoría de las víctimas principalmente mujeres, han sido estranguladas por sus parejas y ex parejas.

Medidas preventivas
En lo que tiene que ver con hechos delictivos y de ratería en las calles, el cuerpo del orden afirma que han disminuido significativamente y lo atribuye a las medidas preventivas y al incremento del patrullaje.

El jueves Santos, el general José Acosta Castellanos fue designado como nuevo director de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, con asiento en Santiago.

En su toma de posesión, que estuvo a cargo del subdirector de la Policía Nacional, general Neivis Luis Pérez Sánchez, Acosta Castellanos expresó que trabajará sin descanso para mantener el índice de inseguridad establecido y mejorarlo hasta lograr llevarlo a su punto más mínimo.

El pasado lunes desconocidos que se desplazaban en un carro color negro marca Sonata, mataron a cartuchazos a Germán Manuel García Cruz (Pití), de 45 años, en el municipio de Jánico, Santiago, y la Policía sostiene que al ser depurado en sus archivos figura con un registro por asalto.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario