lunes, abril 09, 2018

Vinculan tres más a muerte de Yuniol Ramírez



El Ministerio Público del departamento judicial de Santo Domingo depositó la solicitud de imposición de medidas de coerción, consistente en prisión preventiva, en contra de otros tres implicados en el asesinato del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez Ferreras, ocurrido en octubre del pasado año.

La Procuraduría Fiscal de Santo Domingo depositó la instancia en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste en contra de Lucas Tobía Ortega Duarte, Víctor Elisander Raverlo Campos, alias El Herrero, y Jorge Luis Abreu Fabián, alias DJ y El Taxista. La audiencia para el conocimiento de la medida de coerción fue fijada por el Tribunal de Atención Permanente para hoy a partir a las 9:00 a.m.

Además de la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva en La Victoria, también fue solicitado que el caso sea declarado complejo.

De acuerdo con el expediente, los imputados incurrieron en asociación de malhechores para cometer el asesinato, hechos previstos y sancionados en los artículos 59, 60, 265, 266, 295, 296, 297, 298 y 301 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 66 y 67 de la nueva Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas y Materiales Relacionados.

En la solicitud se establece que Ortega Duarte presuntamente protegió y encubrió de las autoridades al prófugo Argenis Contreras González, en los Estados Unidos, además de que habría conspirado para destruir la vinculación del mismo, con el vehículo que se presume utilizó el imputado como medio para dar muerte a Ramírez.

De igual manera, indica que Raverlo Campos habría planificado con Argenis y los demás cómplices la destrucción de las evidencias que les vinculaban con el hecho atribuido y el traslado del cadáver, manteniendo constante comunicación con el prófugo.

Respecto a Abreu Fabián, señala que al igual que Raverlo Campos habría planificado con Argenis la destrucción de las evidencias que les vinculaban al caso y el traslado del cadáver.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario