REAL TV

Loading...

CUMPLEAÑOS de hoy viernes 25 de mayo de 2018.

Rafael Pichardo, Sandra Capellán, Martha Páez y José Santana.

jueves, mayo 10, 2018

20 aniversario Cámara de Diputados rinde homenaje a Peña



Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo

La Cámara de Diputados hizo un homenaje póstumo al extinto líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), José Francisco Peña Gómez, al cumplirse este jueves veinte años de su fallecimiento.

El acto se efectuó en el salón de la Asamblea Nacional, y fue encabezado por el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, acompañado del presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, así como de Peggy Cabral viuda de Peña Gómez.

También por sus hijos Tony, Abril, Arlene y su nieto José Francisco Peña y otros familiares. En su discurso, Maldonado destacó que Peña Gómez no llegó a la presidencia de la República, pero se “terció la banda del amor, la confraternidad y el apego a los principios”.

“Todos reconocemos en Peña Gómez a uno de los hombres con mayores niveles de humildad que ha dado el pueblo dominicano. Él ha sido y será hasta la eternidad el líder de masas más grande que ha dado esta sociedad”, apuntó Maldonado.

Las palabras de apertura fueron pronunciadas por la diputada Gloria Reyes, quien afirmó que Peña Gómez ha impactado la vida de los dominicanos como ningún otro líder político a lo largo de la historia.

En tanto que la diputada Miladys Núñez, secretaria del bufete directivo, leyó la resolución a través de la cual la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el reconocimiento póstumo a Peña Gómez por su trayectoria política.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario