jueves, mayo 31, 2018

Accidentes han dejado 395 muertes en 5 meses


MOTOCICLETAS. EN EL 63% DE LOS ACCIDENTES HUBO MOTOCICLETAS INVOLUCRADAS

Santiago Benjamín de la Cruz
Santo Domingo

Durante los cinco meses que han transcurrido este año, al menos 395 personas han muerto en accidentes de tránsito, registrándose solo en el mes de enero un total de 97 muertes por esta causa.

Solo en los primeros tres meses de este 2018, un total de 330 personas murieron en accidentes de tránsito en el país, estando las motocicletas involucradas en el 63% de los casos, según estadísticas del Observatorio de Seguridad Ciudadana.

El 36% de las 330 muertes por accidentes de tránsito ocurridas durante el primer trimestre de este año se produjeron sábado y domingo.

En tanto, durante el primer trimestre del año 2017 la cantidad de muertes en accidentes de tránsito fue superior, sumando en total 392, lo que representa 62 muertes más que en el mismo período de 2018.

En febrero de este año se registraron 109 muertes en accidentes de tránsito, mientras que en marzo se contabilizaron 124.

De acuerdo con los datos recogidos por los diferentes medios de comunicación, las muertes por accidentes de tránsito en el mes de abril y mayo suman 65.

Recuento de accidentes
Las últimas muertes en accidentes de tránsito ocurrieron ayer, cuando se produjo un choque entre un autobús y una jeepeta en la carretera Sosúa-Cabarete que dejó como resultado dos personas muertas y otras 18 heridas.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Buenaventura Arias, conocido como (Nino), oriundo del municipio de Gaspar Hernández, quien era propietario de la emisora Sonido Alegre FM, y su acompañante Yasmín Rodríguez, de 18 años de edad.

Mientras que el lunes 28 de este mes, un accidente ocurrido en Arenoso, Duarte, cobró la vida de seis personas cuando el vehículo en el que viajaban cayó al canal de riego Aglipo II y todos murieron, incluyendo una menor de edad.

Los muertos, cuatro hombres y dos mujeres, residían en el municipio de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.

En otro accidente fatal, también ocurrido el lunes, dos personas murieron y cuatro resultaron heridas, tras ser embestidas por un carro que se desplazaba a alta velocidad al cruzar por la comunidad Doña Antonia, de Monte Cristi, mientras compartían en un parque. El conductor huyó tras ocurrir la tragedia.

Enero
El tres de enero de 2018 en Hato Mayor, Ruddy Alberto Jiménez, de 17 años, fue embestido por una camioneta mientras él viajaba en una motocicleta a la altura del Kilómetro 6 de la carretera Hato Mayor- Vicentillo.

El accidente ocurrió al final de la tarde de este miércoles en la comunidad de El Cercadito, al este de Hato Mayor.

El 20 de ese mes falleció el hijo del dueño de la franquicia de restaurantes Adrian Tropical, durante un aparatoso accidente ocurrido en la avenida Anacaona.

El vehículo en que se transportaba el joven Marino Adrian López Cruz impactó un poste del tendido eléctrico, quedando totalmente destruido y partido en pedazos.

Tres días después el cantante dominicano Kelman Ventura falleció en un accidente de tránsito en la autopista del Este a la altura del Ingenio Colón, San Pedro de Macorís, en dirección San Pedro - Boca Chica.

El 25 de enero, en Santiago, tres jóvenes murieron cuando hacían competencias de motores en la carretera que comunica la sección La Lima con el municipio de Baitoa, al sur de esta ciudad, informó la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) con sede en esa localidad.

Febrero
El 6 de febrero, en El Seibo, el conductor de una yipeta murió al deslizarse y chocar contra un árbol la yipeta que conducía a la altura del kilómetro 2 de la carretera El Seibo-Hato Mayor del Rey. Una semana después, un hombre de nacionalidad venezolana murió en un accidente de tránsito. De acuerdo con las informaciones de las autoridades, el fallecido es Orlando José Padilla Bustamante, quien murió al estrellarse en su carro contra un poste de luz en la Núñez de Cáceres en las proximidades del Colegio Carol Morgan.

El cuerpo del hombre quedó hecho pedazos, al igual que el auto en el que se desplazaban.

(+)
ACCIDENTES EN MARZO, ABRIL Y MAYO 2018
El 4 de marzo, en Villa Jaragua, dos muertos y un herido fue el balance de un choque entre dos motocicletas que viajaban sin luz por el cruce carretero de Villa Jaragua y Los Ríos, de Neiba.

Los fallecidos son Ángel Enrique Sena y Daniel Rivas, mientras que el herido fue identificado como Joel Cuevas, el cual fue ingresado en el hospital San Bartolomé donde recibió atenciones.

Al día siguiente, en Monte Cristi, cuatro personas fallecieron al producirse un choque entre dos motocicletas en la carretera que comunica a las comunidades de Villa Elisa y La Guajaca, del municipio de Villa Vásquez, de esta provincia, en donde también residían.

Los fallecidos fueron identificados como Paula Mercado, estudiante de 3 2años; Ramón Arturo García, jornalero de 38; Jerson Peña y Saúl Argenis Cabral, de 24 y 18 años, respectivamente, informó la Policía Nacional con asiento en esa ciudad.

El 8 de abril un trágico accidente automovilístico afectó a dos jóvenes cercanos al artista Sergio Vargas, lo que provocó que un concierto que tenía pautado en Villa Altagracia en el que el artista celebraría la entrega de El Gran Soberano, fuera pospuesto.

El 10 de abril, un joven de 22años de edad murió luego de ser atropellado en la avenida George Washington, momentos en que se desplazaba a su trabajo.

Christopher Alexander Mora se dirigía a la compañía Soluciones Daqui donde se desempeñaba como mensajero, según dijo un compañero de trabajo.

Mientras que el 17 de mayo, en Santiago, dos hombres murieron cuando se estrellaron en el vehículo que viajaban contra una pared en la carretera Duarte en el tramo que comunica a los municipios de Moca y Licey.

Las víctimas son José Mesón Rodríguez y su cuñado José Luis Gómez, quienes viajaban en el carro Toyota Camry, placa A-441480, que quedó totalmente destruido. Dos personas murieron en otro accidente al día siguiente y cuatro resultaron heridas.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario