miércoles, mayo 16, 2018

Alcaldía Santiago trabaja en reacondicionamiento parque Valerio y estará listo en próximos días.






Santiago.-La Alcaldía de Santiago, en su amplia jornada de rescatar nuestros parques convirtiéndolos en espacios dignos para la recreación de las familias santiagueras, mantiene intervenido el legendario parque Fernando Valerio, el cual se encontraba en una situación de ruinas.

A raíz de las lluvias caídas durante los meses de noviembre, diciembre y enero pasados, los aguaceros que provocaron el colapso de varios árboles de Gina y Laurel, cuyas fuertes raíces ocasionaron muchos daños a gran parte del centro de recreación, lo que motivó el cierre temporal del mismo.

Durante varios meses se viene trabajando de manera continua con el propósito de habilitar ese importante parque de la ciudad que es parte de los espacios de que dispone la población para pasar momentos de esparcimiento en diferentes horas del día y la noche, aunque por el deterioro se escenifican actos de vandalismo en el llamado parque de la Plaza Valerio.

Los árboles del parque Valerio datan de muchos años, fue una obra construida en 1898 y hay variedades que están enfermos y presentan grandes huecos, lo que hace que ante vientos no muy fuertes pueden representar peligro para la población, por lo que están siendo saneados y en algunos casos derribados.

El alcalde Abel Martínez, instruyó a la directora de Ornato, Plazas y Parques del Ayuntamiento, arquitecta Soraya Suarez, para que interviniera dicho parque, labores que se han mantenido de forma permanente hasta dejarlo en óptimas condiciones para que los munícipes puedan visitarlo.

Los trabajos de embellecimiento y rescate están en su etapa final, ya todos los escombros han sido recogidos, se han cortado la mayoría de arboles que estaban en mal estado y se hizo un levantamiento en el sistema eléctrico y se está trabajando en la iluminación general.

“En estos momentos podemos decir que el parque está en su etapa final de acondicionamiento, puesto que todo ha sido recogido, se han cortado los arboles, aunque faltan algunos por cortar, se hizo un levantamiento del sistema eléctrico y se trabaja en toda la iluminación”, apuntó Soraya Suarez.

La funcionaria municipal dijo que se está trabajando en las áreas de jardinería y se tiene programado trabajar en la pintura de todo el área en esta misma semana hasta concluir con los trabajos que devolverán a la ciudad este importante espacio de esparcimiento para toda la familia.

Durante la gestión del alcalde Abel Martínez, se han reacondicionado decenas de parques y otros han sido construidos en todo el municipio, espacios que cuentan con iluminación, seguridad permanente, entretenimiento y sistema de WIFI gratis, labores que han tenido la colaboración de empresas privadas que han asumido el padrinazgo de algunos parques.
Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, mayo 2018.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario