miércoles, mayo 09, 2018

Aniversario El PRD hará actos a Peña Gómez



Santo Domingo

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) inició un programa de actividades para conmemorar el vigésimo aniversario de la muerte del extinto líder y presidente ad-vitam de esa organización, José Francisco Peña Gómez, quien falleció el 10 de mayo de 1998.

La agenda incluye misas, homenajes, reconocimientos, ofrendas florales, vigilias, paneles y conversatorios, puesta en circulación de un libro, exposiciones pictóricas y fotografías. También una película producida por el cineasta José Enrique Pintor (Pinky) que versa sobre la vida y legado del político.

Destacan un homenaje póstumo que ofrecerá hoy la Cámara de Diputados al extinto líder perredeísta a las 9:00 de la mañana en el salón de la Asamblea Nacional, y un reconocimiento que otorgará el Consejo de Regidores de la Alcaldía del Distrito Nacional en la sede del Cabildo capitalino, a las 4:00 de la tarde. Peña Gómez fue titular de esa alcaldía en el período 1982-1986.

Mañana el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, Francisco Ozoria Acosta, oficiará una misa de recordación en la Catedral Primada de América. La eucaristía está pautada para las 10:00 de la mañana. Luego visitarán la tumba donde reposan los restos del doctor Peña Gómez, en el cementerio Cristo Redentor, donde celebrarán una vigilia.

A las 4 de la tarde se realizará un Conversatorio sobre la vida y obra de Peña Gómez en el auditorio Manuel del Cabral, de la biblioteca de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), que tendrá como expositores principales al presidente del PRD, Miguel Vargas; la presidenta en funciones Peggy Cabral viuda Peña Gómez; Rubén Berríos, líder independentista de Puerto Rico; Luis Ayala y el secretario general de la Internacional Socialista, entre otros.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario