REAL TV

Loading...

CUMPLEAÑOS de hoy domingo 8 de julio de 2018.

Jumelles Rodríguez, Nalleli Pérez, Juan López y Víctor Almonte.

jueves, mayo 24, 2018

Arrestan 11 militares por alegado complot



Caracas. Al menos 11 oficiales de Armada y la Aviación fueron detenidos esta semana señalados de estar implicados en un supuesto complot contra el Gobierno venezolano.

Las detenciones fueron informadas por Alfredo Romero, director ejecutivo de la organización humanitaria local Foro Penal, quien indicó en su cuenta de Twitter que los tribunales militares capitalinos ratificaron el martes los arrestos de algunos de los uniformados a los que solo se les permitió tener defensores públicos.

Las aprehensiones ocurrieron entre el 20 y 21 de mayo en medio de las elecciones en las que el presidente Nicolás Maduró logró la reelección para un período de seis años.

Los oficiales fueron detenidos en el estado central de Aragua, donde funcionan algunas de las principales bases militares del país.

Silencio oficial

Las autoridades venezolanas no han ofrecido hasta el momento comentarios sobre las detenciones.

Dos días antes de los comicios Maduro descartó la posibilidad de un golpe de Estado y dijo que el “imperialismo norteamericano” lo llama dictador para justificar una intentona.

“No saben lo que sería la respuesta de la fuerza armada nacional bolivariana como un todo, con el pueblo, frente a alguna intentona de algún traidor”, expresó el mandatario en un encuentro con observadores internacionales.

Dos meses atrás algunos medios locales reportaron la detención de un grupo de oficiales y sargentos pero hasta el momento las autoridades no han ofrecido comentarios sobre esos casos.

Activistas de derechos humanos estiman que hasta la fecha han sido arrestados más de 120 militares, acciones que analistas atribuyen al descontento que hay en los cuarteles por la profunda crisis que azota a Venezuela.

Hace cuatro meses cayó el expolicía que se rebeló

Se recuerda que el 15 de enero las autoridades venezolanas montaron una intensa operación en Venezuela para capturar al expolicía Óscar Pérez, quien en el 2017 atacó desde un helicóptero edificios gubernamentales. En la operación cayó el expolicia y actor aficionado Óscar Pérez y sus acompañantes, y dejó varios muertos, entre ellos dos policías, heridos y cinco detenidos.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario