lunes, mayo 28, 2018

Coches vuelven a operar en área monumental



Santiago. Tras comprometerse a mejorar las condiciones físicas de los caballos y a cumplir ciertas disposiciones, los cocheros pusieron a funcionar nuevamente sus carruajes en el área monumental de Santiago.

Aunque la procuraduría de Medio Ambiente no ha autorizado que las operaciones sean retomadas, la asociación que agrupa a los cocheros decidió volver a trabajar tras recibir el apoyo de la Gobernación Provincial y la Alcaldía de Santiago.

Así lo informó Ariel Acosta, presidente de asociación que los agrupa, quien dijo que han recibido el apoyo del alcalde Abel Martínez y la gobernadora Aura Toribio para que los coches continúen siendo una de las tradiciones más representativas de los santiagueros. “Quiero decir que nosotros no estamos desobedeciendo a ninguna autoridad, estamos tratando de hacer nuestro trabajo ahora más organizados todos, garantizando la salud de nuestros caballos y brindarle un buen servicio al público”, refirió el presidente de los cocheros.

Informó que por el momento cuentan con 12 caballos, con los cuales pretenden cumplir con las demandas de los clientes que frecuentan el área en demanda de sus servicios, hasta que les sean devueltos los diez caballos que sobrevivieron al operativo llevado a cabo por la Procuraduría de Medio Ambiente y que concluyó con la muerte de ocho animales.

Reconoció que aunque no han recibido luz verde por parte del departamento de protección animal de la Procuraduría General de la República, lo que desean es llegar a un acuerdo amigable donde las partes queden satisfechas y los coches no sean eliminados de manera definitiva, ya que de este oficio han mantenido a su familia durante toda la vida.

Los coches permanecieron más de un mes sin funcionar en el área monumental por disposición de la Procuraduría de Medio Ambiente, situación que desató el descontento en los cocheros y diversos sectores que defienden esta actividad, la que dicen debe ser preservada, por entender que es parte del patrimonio de la ciudad y un símbolo que identifica a Santiago.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario