jueves, mayo 17, 2018

Conocerán coerción haitiana golpeó hija



Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

El conocimiento de la solicitud de medida de coerción en contra de la mujer haitiana que fue apresada luego de aparecer en un video golpeando salvajemente a su hija de seis años de edad en Manoguayabo, tuvo que ser aplazado para hoy jueves debido a que la imputada no habla español.

La decisión fue adoptada por la jueza del juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, Clara Rivera, para dar oportunidad a que la imputada Yolanda Daveliz sea representada por un intérprete judicial, como lo establece la ley en estos casos.

El tribunal dispuso además que la imputada, contra quien el ministerio público solicitó que se le imponga prisión preventiva como medida de coerción, se le realice un chequeo médico.

La imputada, quien se encuentra embarazada, está detenida en la cárcel de paso Bellas Colinas, donde son llevados los presos para conocimiento de medida de coerción pendiente y en investigación en el Palacio de Justicia de Santo Domingo Oeste.

Conforme a la instancia de medida de coerción, Develiz arrastró a la niña de seis años por el cabello y la golpeaba salvajemente con un tubo plástico y con un palo.

Mientras que la niña, quien según se observa en un video, pide ayuda ante una multitud que no intervino para impedir la agresión y grababa con sus celulares.

El video se divulgó a través de las redes sociales y generó indignación entre los internautas.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario