viernes, mayo 04, 2018

En el Homs Ingresan a centro de salud periodista que fue agredida



Ricardo Santana
Santiago

La periodista Deyanira López, reportera en Santiago de CDN canal 37, la cual fue agredida ayer por familiares de Joel Rodríguez de la Cruz, imputado en la muerte de su padre Alejandro Rodríguez Matías, de 63 años, fue ingresada la tarde de ayer en el Hospital Metropolitano de Santiago (Homs).

La periodista presenta lesiones en el cuello y las manos, por lo que los médicos le recomendaron usar un collar ortopédico por varios días.

En un video tomado en los pasillos del Palacio de Justicia de Santiago, se puede apreciar a un hombre sujetando a la comunicadora para que la madre y la novia de Jael Rodríguez la golpeen sin piedad y participaron otros dos individuos.

Sin embargo, la Policía apresó a tres hombres y a una mujer.

CDP Y SNTP condenan
La seccional en Santiago del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa y otros sectores, condenaron la agresión contra la comunicadora. El secretario general del gremio, Carlos Arroyo Ramos, manifestó que es lamentable que ayer, día mundial de la Libertad de la Prensa no se permita que los periodistas ejerzan libremente su profesión, por lo que “condenamos cualquier situación de violencia o contra la libertad de expresión de los periodistas. De igual manera se pronunció José Batista, secretario general del SNTP en Santiago.

Los agresores golpearon y halaron brutalmente el pelo a la periodista cuando trataba de conversar con el imputado. Debido a los golpes que sufrió la comunicadora, su teléfono móvil, propiedad del canal de televisión para el que labora, se extravió. Periodistas y camarógrafos presentes en el Palacio de Justicia salieron en defensa de su colega.

Se querellará
La reportera anunció que se querellará en contra de sus agresores y varios abogados se han puesto a su disposición, igual que muchos profesionales del derecho que son miembros del CDP en Santiago.


Una parte de los familiares del ingeniero y empresario de la construcción asesinado, portando cartelones, se concentraron en el Palacio de Justicia, pidiendo que el detenido sea condenado como establecen las leyes dominicanas. Mientras en otro extremo, familiares de Joel Rodríguez de la Cruz, también se concentraron en su defensa.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario