miércoles, mayo 23, 2018

En prisión Haitiana no tiene dinero para fianza



Escarlin Pozo
Santo Domingo

Aún se mantiene en prisión Yolanda Daveliz, quien está acusada de golpear de forma brutal a su hija de cinco años, porque no ha podido retornar a su vivienda a pesar que el tribunal dispuso su libertad provisional bajo fianza de 50,000 pesos que no ha podido pagar debido a la condición económica de su familia.

La desesperación embarga a Jean Renel, esposo de la acusada, quien sostiene que no posee los medios para buscar el dinero que el tribunal puso para la libertad de Yolanda. Durante una entrevista telefónica, pidió ayuda para que su esposa logre salir de esas cuatro paredes que están afectando su estado actual de embarazo.

“Ella tiene tres meses de embarazo y tiene varios días sin comer. Yo necesito que me la saquen de ahí, ella tiene otro niño mío dentro y quiero que esté bien”, imploró Renel. Desde visitas a canales de televisión a puertas de amigos que ha tocado, han sido los medios buscados para reunir el dinero. Las palabras de Jean estuvieron embargadas por la desesperación que siente al no poder cuidar de su hijo que crece en el vientre. “Yo solo quiero cuidar de mi hijo”, dijo.

Por otra parte, puntualizó que continúa desconfiando de la atención que le puede brindar Daveliz a sus hijas, por eso pide a las autoridades del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) que sean entregadas a su padre para que cuide de ellas. Los moradores de la calle Higüey y Aguacate, donde reside la mujer junto a su pareja y dos hijas, se mostraron en contra de la medida interpuesta por parte de las autoridades. En ese sentido, consideraron que el tribunal debió tomar otra medida para la mujer de nacionalidad haitiana, donde se tome en cuenta el estado económico de su esposo y demás familiares.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario