miércoles, mayo 02, 2018

Imponen medida coerción Genaro Peguero por porte ilegal arma fuego



SAN FRANCISCO DE MACORÍS. La Oficina de Atención Permanente de los servicios judiciales del distrito judicial de aquí impuso seis meses de presentación periódico a Genaro Peguero, padre de la adolescente asesinada Emely Peguero, por el porte ilegal de arma de fuego.

Tras varias horas detenido en la cárcel preventiva de aquí, Genaro Peguero fue conducido a la Oficina de Atención Permanente, donde el juez de turno le impuso la medida de coerción por violación de la ley de porte de arma de fuego.

Noe Medina, uno de los abogados de la familia de Emely Peguero declaró que Genaro cometió un error al ingresar al Palacio de Justicia portando un arma de fuego.

“Lo que ocurre es que él usaba esa arma para protección, ya que había denunciado hace varios meses que recibió amenazas de muerte”, expresó Medina.

La presentación de Genaro Peguero por ante las autoridades judiciales será los días primeros de cada mes. Los artículos que violó Peguero de la ley 136, fueron el 66 y el 67.

Fijan audiencia.

Por otro lado, el Primer Juzgado de la Instrucción Penal de esta jurisdicción fijó para el próximo 18 de este mes el inicio de la audiencia preliminar sobre el crimen de Emely Peguero, ocurrido en agosto del 2017.

La jueza Isolina Contreras Peralta citó a todas las partes para las 9 de la mañana de la fecha indicada.

El Ministerio Público solicitó 30 años de prisión para Marlon Martínez como autor principal del crimen de Emely y 20 para su madre, Marlin, como cómplice.

Las autoridades judiciales de esta provincia dejaron en libertad a Henry Martínez, hermano de Marlin y cuyo expediente fue archivado y será utilizado como testigo. Estaba acusado de complicidad en ocultamiento de cadáver junto a Simón Bolívar Ureña (El Boli), quien fuera favorecido con el criterio de oportunidad.

De acuerdo al dispositivo acusatorio del Ministerio Público, en el juicio de fondo serán citadas 17 personas.

Diario Libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario