lunes, mayo 07, 2018

Jueza dicta coerción a agresores de periodista



Santiago. Una jueza de la Oficina de Atención Permanente de este distrito judicial impuso dos meses de prisión contra uno de tres imputados de provocar lesiones al propinarle golpes a la periodista Deyanira López del canal CDN.

La magistrada Javiela Dolores Peña, impuso dos meses de prisión contra Lydi Beatriz Adames Solano, que deberá cumplir en Rafey Mujeres.

Mientras que contra Lenny Manuel Francisco Portorreal impuso diez mil y presentación periódica y 500 mil en efectivo y presentación contra Carmelo Tavárez y orden de alejamiento e impedimento de salida contra ambos. También dispone orden de protección contra la periodista.

La golpiza que causó traumas cervical y dorsal se produjo mientras cubría las incidencias de coerción contra Joel Rodríguez acusado de matar a su padre Alejandro de Jesús Rodríguez de 63 años, ocurrido en febrero de este año en su apartamento en el sector Cerros de Gurabo.

Apoyo a periodista

La periodista Deyanira López, quien fue asistida por su abogado Ramón Gómez Borbón, dijo que con esto se sienta un precedente, para contra aquellos que atentan contra la libertad de expresión. López dijo que llevará el caso hasta las últimas consecuencias.

Raquel Rivera, del Movimiento Feminista Hermanas Mirabal, quien acudió en apoyo a la periodista, dijo que el imponer presentación periódica y no prisión contra dos de los que se observan golpeando a la comunicadora, envía una mala señal al ejercicio periodístico. En apoyo acudieron el presidente del Instituto de Protección del Periodista (IPPP), Juan Carlos Bisonó, el secretario general de la seccional de Santiago del CDP, Carlos Arroyo y José Batista, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, quienes condenaron la acción.

Periodistas reclaman mayor seguridad

Para hoy periodistas tienen previsto colocarse cintas negras en la boca para protestar contra las constantes agresiones. También demandan el apresamiento y sometimiento a la justicia de la doctora Digna de la Cruz, madre de Joel Rodríguez, quien se observa en uno de los videos agrediendo a la periodista. La fiscalía dictó el pasado viernes orden de prisión y la declaró en rebeldía.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario